Cortaron la ruta en Plottier por deuda salarial de noviembre

Los municipales después acordaron con las autoridades municipales

Lo más visto



#

La protesta de los empleados se extendió hasta el mediodía. Había amenaza de extender el corte durante el fin de semana largo.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Municipales de Plottier, que cobraron sólo el 65% de los haberes de noviembre, cortaron ayer ambas manos de la Ruta 22. La medida se extendió hasta el mediodía, cuando el Ejecutivo municipal se comprometió a cancelar la deuda.

Luego de una asamblea que se realizó en horas de la mañana, unos 60 empleados de la municipalidad de Plottier agremiados en ATE decidieron obstruir ambas manos de la Ruta 22 y aguardar una respuesta del intendente Andrés Peressini.

La titular del gremio, Pilar Sagredo, indicó que “hoy -por ayer- se hizo una asamblea porque nos encontramos con que solo depositaron el 65% del sueldo de noviembre, excluyendo a los compañeros adscriptos y pasivos, que todavía no cobraron nada”.

“Nos dijeron que nos iban a llamar en el transcurso del día, si no es así tendremos que endurecer las medidas. Nosotros necesitamos cobrar”, declaró antes de la resolución del conflicto.

Por otro lado, la gremialista aseguró que la situación es reiterada: “El mes pasado nos depositó el 97% y el anterior sólo el 75%; el saldo lo depositan en el transcurso del mes, pero eso perjudica a los compañeros”

Las medidas consistieron en dos cortes intermitentes. El principal se ubicó en la intersección de Ruta 22 y Riavitz. Unos 400 metros antes la policía ordenó el tránsito y desvió los vehículos hacía las colectoras, sobre la rotonda de ingreso a la localidad. El segundo corte fue sobre calle Libertad al 150. Allí un grupo de operarios municipales atravesaron algunas máquinas y camiones de la comuna, generando embotellamientos en la zona céntrica.

En el transcurso de la protesta, los manifestantes amenazaron con trasladar el corte hacia puntos estratégicos de la autovía para detener totalmente el tránsito y anticiparon que la medida se extendería durante el fin de semana largo para interferir el tránsito de turistas especialmente.

Pasado el mediodía, a las 13 el Ejecutivo se comprometió a depositar el saldo de los salarios y por ese motivo las medidas quedaron sin efectos.


Comentarios


Cortaron la ruta en Plottier por deuda salarial de noviembre