Cortaron la ruta para reclamar prioridad en contratos viales
Camioneros de Junín de los Andes se apostaron a la altura del puente del río Curruhue. Luego se trasladaron al aeropuerto Chapelco para intentar hablar con el gobernador Gutiérrez. Los atendió finalmente el intendente Carlos Corazini.
José Cusit
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una protesta de camioneros mantuvo cortada la Ruta Nacional 40 ayer en horas de la mañana, a la altura del puente sobre el río Curruhue, en el extremo sur de esta localidad. La medida generó un profundo malestar entre los automovilistas que formaron largas filas a uno y otro lado del piquete, sin llegar a producirse escenas de mayor gravedad. Alrededor de quince personas con un total de ocho camiones se apostaron sobre la cinta asfáltica a las 10, permitiendo intermitentemente el paso vehicular cada media hora. El corte de ruta se realizó para exigir que se le dé trabajo a la mano de obra local en los proyectos de Vialidad para la zona, de acuerdo a lo que expresó el presidente de la cooperativa de transporte y afines Del Lanín, Jorge Buganem. Al mediodía, los camioneros trasladaron la protesta hasta el aeropuerto Chapelco con intención de abordar al gobernador Omar Gutiérrez, quien se encontraba en la vecina localidad de San Martín de los Andes presentando el Plan Turístico Provincial. Si bien a esa altura de la Ruta 40 los manifestantes dejaron liberada una de las manos, también allí se generó un importante atascamiento vehicular. A las 14, los camioneros sacaron sus transportes de la ruta, luego de recibir, por intermedio de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, la palabra de que mantendrían un encuentro con el gobernador a su paso por el lugar. Sin embargo, a las 16:30 se presentó a negociar el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, mientras que la comitiva del gobierno provincial siguió su rumbo por vía terrestre hacia Villa Pehuenia. Tras el encuentro con Corazini, los manifestantes partieron de regreso hacia Junín de los Andes, donde tienen previsto concurrir hoy al Concejo Deliberante para reclamar que se tome una posición ante la ordenanza que priorizan la contratación de mano de obra local.
La medida generó malestar entre los automovilistas que no podían circular. los manifestantes liberaban el tránsito cada media hora.
Comentarios