Cortaron una calle en reclamo de alimentos para comedores de Roca



ROCA (AR).- Unos 60 manifestantes pertenecientes a a las agrupaciones Barrios de Pie, Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Polo Obrero se manifestaron ayer frente al municipio de Roca y luego cortaron la calle Mitre en reclamo de alimentos para sostener dos comedores y merenderos solidarios que están en los Barrio Nuevo y San Martín.

Con este objetivo elaboraron un petitorio que fue entregado a Acción Social y consiguieron la entrega de 60 módulos alimentarios, aunque con la aclaración de que lo hacían excepcionalmente.

Leonardo Martínez, director de Acción Social de la municipalidad, señaló que la metodología que se utiliza hasta el momento para entregar los módulos es realizar primero un listado de personas con necesidades, para luego entregarles individualmente los alimentos.

Justamente, por ese motivo, los manifestantes reclamaron que las listas sean actualizadas porque la mayoría de los presentes está en una situación crítica y no están inscriptos. Pero desde el municipio no accedieron a este pedido.

Además en la respuesta por escrito redactada desde la comuna expresaron que los comedores para los que ellos reclamaban comida eran "privados" y que por esta razón el municipio no tenía por qué intervenir.

"No son privados"

"Nuestros comedores y merenderos no son privados, son de gestión comunitaria y nos organizamos para poder darles de comer a las familias, porque no tienen ninguna opción, que deberían haber sido dadas por las autoridades. Sin embargo, pudimos sostener desde hace varios meses merenderos y comedores que ayudan a muchas familias, y ahora no puede ser que el municipio diga que el hambre de la gente no tiene que ver con ellos, son los encargados directos de lo que sucede en Roca y no pueden hacer oídos, porque el hambre no se toma vacaciones como algunos funcionarios", afirmó José Hernández, coordinador local de Barrios de Pié.

Los manifestantes decidieron en asamblea que la semana próxima realizarán medidas de fuerza para lograr una ayuda periódica de alimentos para los comedores que, según afirman, reciben a más de 150 personas de los barrios mencionados.


Comentarios


Cortaron una calle en reclamo de alimentos para comedores de Roca