Corte al tránsito por obras en una calle de Huergo

El municipio de Huergo trabaja en la señalización de sendas peatonales en calles de la ciudad para mejorar la seguridad vial.

El municipio de Huergo informó que hasta las 14 de hoy estará cortada la circulación de vehículos en un tramo de la avenida Río Negro por obras que se realizan para mejorar la seguridad vial.

Puntualmente en la intersección de la avenida Río Negro con la calle Alsina, sobre el sector de barrios ubicados en la zona sudoeste de la planta urbana de Huergo, se está trabajando en el pintado de sendas peatonales en el marco del programa de seguridad vial que el municipio puso en marcha el año pasado.

Los trabajos en este sector comenzaron a ejecutarse en la mañana de hoy con personal del municipio de Huergo para el pintado de la senda peatonal; por lo que no se permitirá el paso de vehículos para resguardas la señalización horizontal.

Según se estimó, a las 14 se liberará el circulación por en este sector; en tanto que los automovilistas deberán transitar por las calles adyacentes.

“El objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad vial, por lo que el municipio continúa llevando adelante tareas de demarcación de sendas peatonales”, anunciaron desde el municipio de Huergo. 

El proyecto para mejorar la seguridad en el tránsito dentro de Huergo comenzó en 2020 con la finalización de la segunda etapa de pavimentación de calles, con la señalización de cruces peatonales y de prioridad de paso para vehículos en diferentes intersecciones de la localidad. 

A esto se sumó la construcción de reductores de velocidad en diferentes tramos de calles de ripio, para que los automovilistas reduzcan la velocidad al transitar por estos sectores. 

En forma paralela el municipio también puso en marcha una campaña de educación vial con el personal del cuerpo de inspectores de tránsito, donde se trabajó con peatones, ciclistas y los conductores de diferentes tipos de vehículos en el respeto de las normas de tránsito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios