Repartidores cortaron la Ruta 22 en Neuquén en reclamo de seguridad

Ayer, cuatro hombres le robaron la moto a un mensajero, bajo amenaza de armas blancas y fuego.

Actualizada 15.50 hs.-

Repartidores cortaron la Ruta 22, a la altura de la Avenida Olascoaga, para reclamar medidas de seguridad. La protesta surgió luego de un violento robo que sufrió uno de los mensajeros anoche, por el que perdió su moto, medio esencial para trabajar. Cuando levantaron el bloqueo, armaron una caravana y bocinazo, que pasó por el Poder Judicial y terminó en la Legislatura.

Según Ariel, uno de los repartidores, su compañero víctima del robo estaba circulando por la calle Islas Malvinas al 1800 cuando cuatro hombres lo atacaron. Lo amenazaron con armas blancas y de fuego para quedarse con el rodado.

El mensajero aseguró que los robos son «pan de todos los días». Indicó que mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, pero solo les propusieron el uso del botón de alerta de la aplicación para celulares «Neuquén te cuida».

El mensajero contó que también se reunieron con representantes del Municipio, pero para organizar la actividad en la ciudad.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios