Los obreros de la Uocra levantaron los cortes en Rutas 7 y 51 en Neuquén

Reclaman que las autoridades nacionales del gremio intercedan ante los conflictos locales y desplacen de la conducción a Víctor Carcar.

Los trabajadores del gremio de la construcción Uocra que la semana pasada tomaron la sede de Neuquén capital, levantaron los dos cortes sobre las Rutas 7 y 51 de esta mañana. Las medidas de fuerza se implementaron desde la madrugada sobre la 7 a la altura de la picada 12, entre Vista Alegre Sur y Norte; y en la 51, frente a la planta Río Neuquen.

Alrededor de las 9:30 la fiscal de Actuación Genérica, Valeria Panozzo, había enviado una intimación para que los manifestantes levantes la protesta con un plazo de media hora o de lo contrario se procedería con el desalojo.

Los trabajadores cortaron las rutas esta mañana . (Gentileza).-

Andrés, quien fue vocero del grupo que protagonizó la toma de las oficinas neuquinas, explicó que si bien no llegaron a recibir la intimación, optaron por levantar la medida alrededor de las 10 de la mañana y explicó que el objetivo de las protestas es para visibilizar el reclamo que llevan adelante desde la toma del gremio de la semana pasada.

Anticipó que aún no se definieron nuevas protestas pero que en caso de no tener novedades el viernes podrían retomar el reclamo.

Andrés explicó que continúan reclamando que las autoridades nacionales del sindicato intercedan ante los conflictos que se viven en la provincia y que desplacen al actual interventor, Víctor Carcar, de la conducción.

En ese contexto mencionó que accedieron a desocupar las oficinas bajo el compromiso de las autoridades nacionales de reunirse con ellos ayer, lo que no ocurrió y por lo que decidieron cortar el tránsito esta mañana.

El reclamo central apunta a los dirigentes actuales de la Uocra, a quienes acusan de «mafiosos». Actualmente, Carcar retomó su rol de interventor luego de estar fugado de la justicia federal, su sucesor Juan Ángel “Rancho de Paja” Godoy regresó a su puesto en Rincón de los Sauces y quien es señalado por disputar la conducción, Juan Carlos Levi, en prisión preventiva por lo ocurrido en el yacimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios