Corte general de energía en la zona oeste

Se debe a una falla en la línea de media tensión de Puerto Moreno. CEB trabaja en la reparación. También afecta a cerro Catedral en el último domingo de la temporada.



#

Cuadrillas de la CEB trabajan en la falla (foto ilustrativa)

ELECTRICIDAD

Pasadas las 10 de este domingo, una falla dejó fuera de servicio la línea de 33 kV de Puerto Moreno dejando sin suministro de energía eléctrica a todos los barrios de se extienden al oeste del kilómetro 10, la zona de cerro Catedral, incluido el centro de esquí y parte de lago Gutiérrez.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó a “DeBariloche” que las cuadrillas de emergencia que recorrieron la línea ya detectaron la falla y que está trabajando en la reparación del desperfecto que demandará poco más de hora y media.

La distribuidora estimó que el servicio quedará restablecido antes de las 14 y se comprometió a informar los detalles de la falla imprevista técnicos una vez normalizada la provisión eléctrica.

El corte de energía generó malestar entre muchos de los turistas y residentes que llegaron hasta el cerro Catedral este domingo para disfrutar del renovado manto blanco que cubre las pistas y se encontraron con el complejo de deportes invernales cerrado.

En medio de la polémica desatada por la extensión de la temporada de esquí y la cancelación de los pases residentes proliferaron las especulaciones sobre las razones del cierre de la montaña.

La concesionaria Capsa informó en su página web que el cierre de pistas y medios de elevación se debe al corte imprevisto de energía eléctrica, aunque no aclara si está previsto operar el centro invernal cuando se restablezca el suministro.

Esta mañana estaba previstas dos actividades del fin de temporada organizadas por el Club Andino Bariloche: la quinta edición de la competencia de esquí de travesía, conocida como “ChoriCab”, en inmediaciones del refugio Lynch de cerro Catedral; y el EcoCab, una carrera de multiaventura para chicos de entre 4 y 17 años.

DeBariloche


Comentarios


Corte general de energía en la zona oeste