Corte programado: la CEB terminó las tareas de mantenimiento

La Cooperativa de Electricidad Bariloche aseguró que la demanda se cubrió en un 50% gracias a la generación térmica de So Energy y remarcó la necesidad de mantener a la empresa en la ciudad hasta que esté finalizada la segunda línea.



1
#

2
#

3
#

4
#

Corte programado: la CEB terminó las tareas de mantenimiento

Gentileza

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) culminó las tareas de mantenimiento previstas para este fin de semana que habían sido solicitadas por Edersa. “La generación térmica a través de So Energy nos permitió abastecer al 50% de la ciudad; de otra forma, el corte hubiera sido general durante la mañana de los dos días”, informaron desde la cooperativa.

Argumentaron que estos trabajos de mantenimiento estaban pendientes desde el último invierno. “Después de la última gran nevada, se hicieron reparaciones pero requeríamos de varias horas sin luz, para mejorar esas condiciones. En esta ocasión, se cambiaron cables y se mejoraron postes. Incluso, se aprovechó el corte de electricidad para realizar algunas podas preventivas, especialmente en la avenida Bustillo”, indicaron desde la CEB.

Si bien estas tareas se deben realizar cada 5 años, Edersa solicitó la concreción de estos trabajos en el 2017 (para esta misma época) y también este año.

Desde la CEB, destacaron la ayuda de los grandes usuarios del sistema, como el hospital zonal, supermercados y otros privados, que se conectaron a través de grupos electrógenos, garantizando de esta forma el servicio a pequeños usuarios.

“Ayer, los vecinos del este tuvieron electricidad durante casi toda la mañana, al igual que Dina Huapi. Hoy no porque se fue rotando y se priorizaron los barrios del sur”, advirtieron y aclararon que “la cobertura del 50% de la demanda a través de So Energy fue posible gracias al financiamiento del gobierno provincial y nacional, a partir de un reclamo de la CEB. Esperemos mantener a la empresa en Bariloche, al menos, hasta tener la segunda línea que es fundamental para esta ciudad, la más grande de la provincia”.


Comentarios


Corte programado: la CEB terminó las tareas de mantenimiento