Cortes de cintas, desfile y baile por los 103 años de Maquinchao

Inauguraron una residencia para estudiantes y el nuevo Concejo



#

Danzas y música de distintos ritmos concen-tran desde anoche a los vecinos en el gimnasio municipal.

MAQUINCHAO (AJ).- Con al inauguración de varias obras, la comunidad de Maquinchao comenzó ayer a festejar los 103 años de vida.

Ayer, el intendente Marcos Pérez, acompañado por el gobernador Miguel Saiz habilitaron la Residencia Femenina de Nivel Medio que funcionará en una amplia vivienda remodelada donada por la familia Apestegui. También cortaron las cintas en el nuevo edificio del Deliberante. El lugar cuenta con oficina para cada concejal, sala de reuniones y un moderno equipamiento informático, entre otras cosas.

Las inauguraciones dieron paso al desfile que se realizó en la Avenida Independencia con la participación de las distintas instituciones locales y una gran marco de público.

Al cierre de esta edición, en el gimnasio municipal se realizaba la cena aniversario con el tradicional brindis y un baile popular.

Hoy los festejos continuarán con un encuentro cristiano al aire libre en terrenos del Club Social Libanés y la presencia del Grupo Siembre y Grupo La Fe.

Mañana comenzarán a desarrollarse las actividades artísticas y musicales en el gimnasio municipal. Cerca de la medianoche el grupo local Perro Lobo le pondrá un poco de rock and roll a la jornada. Luego llegará la cumbia de la mano de El Empuje y cerrará el Grupo Astral con un baile popular.

El sábado las actividades comenzarán a desarrollarse a la mañana con la llegada de los ciclistas que participan en la competencia denominada Desafío de la Cordillera a la Meseta, que une Bariloche con Maquinchao. Desde las 14 habrá un festival de destrezas criollas y dos horas más tarde, por las calles de Maquinchao, se correrá la última etapa de la competencia ciclística. Los niños tendrá su espacio en una jornada de juegos recreativos.

Por la noche, en el gimnasio municipal, la neuquina Marité Berbel abrirá el show artístico a puro canto patagónico. Le seguirán Martín Morales y Marcela Morelo. La llegada de la cantante generó una gran expectativa no solo en Maquinchao, sino en las localidades vecinas y por eso se descuenta que actuará a sala llena. El domingo desde la 12 se desarrollará un nutrido programa de carreras cuadreras y por la noche un bingo familiar.


Comentarios


Cortes de cintas, desfile y baile por los 103 años de Maquinchao