Cortes de luz en el norte de Neuquén esta mañana por tareas de mantenimiento

Habrá obras de reemplazo de equipos de alta tensión y tareas en la Estación Transformadora Chos Malal.




Durante la mañana de hoy, hay cortes de energía en la zona norte de Neuquén por tareas de mantenimiento. Así se informó desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Desde el organismo provincial se indicó que la interrupción del servicio inició a las 8 y se extenderá hasta las 13.

"Por solicitud de la empresa Y.P.F. S.A., se han programado tareas de mantenimiento y corte sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal, en virtud de la necesidad de intervención de sus instalaciones en la Estación Filo Morado", informó el EPEN.

Por las tareas se encuentran afectados los suministros eléctricos de las localidades de la zona del norte provincial, que incluye Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilán, Andacollo y Huinganco.

Se señaló que aquellos lugares que cuentan con reserva fría, se dará suministro a los servicios esenciales a través de la generación local. De esa manera en Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal contarán con dicha reserva.

Los trabajos que se realizan en esta jornada incluyen en una primera etapa, obras de reemplazo de equipos de alta tensión (interruptores y seccionadores). Por parte del EPEN además se hace el mantenimiento preventivo prioritario sobre la línea 132 kilovolt como también en la Estación Transformadora Chos Malal.


Comentarios


Cortes de luz en el norte de Neuquén esta mañana por tareas de mantenimiento