Cortes de luz y daños por el viento en Chos Malal
CHOS MALAL (ACHM)- Un vendaval azotó Chos Malal durante la jornada de ayer generando cortes de electricidad, caída de árboles que pusieron en riesgo algunas viviendas, también derribó cables y levantó el techo de chapa de un galpón.
El viento no dio tregua a las cuadrillas de Bomberos, del Ente Provincial de Energía del Neuquén y a los trabajadores del área de servicios de Obras Públicas de la comuna, que debieron trabajar intensamente para solucionar los múltiples problemas que originó el viento en pocas horas.
El viento comenzó a soplar con poca intensidad a media mañana y luego del mediodía las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora, y por momentos la visibilidad se tornaba escasa por la gran cantidad de tierra.
Si bien a las 18 horas había mermado, la intensidad de las ráfagas generó varios problemas.
Los bomberos voluntarios locales debieron trabajar en la extracción de árboles que ponían en peligro las construcciones.
Uno de ellos, en la calle Entre Ríos, cayó sobre una vivienda antigua y puso en riesgo la misma.
Luego se dedicaron a la extracción de un árbol sobre calle Yrigoyen que también hacía peligrar un paredón.
En tanto, los trabajadores municipales acompañados con una pala cargadora y motosierra cortaron gruesas ramas que se desprendieron de los árboles y despojaron varias arterias de restos de árboles que cayeron interrumpiendo el tránsito vehicular, entre ellos en la calle Tissera y también en Chubut.
Los árboles caídos fueron una constante en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los barrios Don Bosco, Uriburu, Las Flores y en el área centro y también resultó afectado el techo de un galpón de un corralón en el barrio Area de Frontera, que se levantó por la intensidad del viento.
El servicio eléctrico también se vio interrumpido en distintos sectores y las cuadrillas del EPEN trabajaron para reparar las líneas de bajo tensión y las bajadas domiciliarias que resultaron dañadas.
CHOS MALAL (ACHM)- Un vendaval azotó Chos Malal durante la jornada de ayer generando cortes de electricidad, caída de árboles que pusieron en riesgo algunas viviendas, también derribó cables y levantó el techo de chapa de un galpón.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios