Liberaron el corte en los puentes de Neuquén

El viernes fue el tercer día consecutivos de protestas. La semana que viene podría reiterarse la modalidad.

Actualizada 15.37 horas.-

Para la mañana de este viernes realizó la tercera jornada consecutiva de cortes de puentes que unen Cipolletti y Neuquén, y también se sumó una marcha por el centro de esta última localidad, que se realizará en contra del remate de una de las cerámicas. La protesta en los puentes se levantó esta tarde.

Según lo informado hoy por el referente del Polo Obrero, César Parra, los cortes comenzaron cerca de las 9.30 e incluyen los dos carreteros (el «Nuevo» y el «Viejo») y el Tercer Puente y finalizaron a partir de las 15. Esta fue la tercera jornada de cortes, que se fueron distribuyendo en distintos puntos. Parra adelantó que la protesta se reiterará la semana que viene.

Las organizaciones sociales tienen dos reclamos centrales, que se fueron repitiendo desde el inicio de la cuarentena. La necesidad de que Provincia incremente las partidas que envía a comedores y merenderos en consonancia con el aumento de la demanda y, también, que hayan más programas de trabajo, para cambiar la situación de esas familias vulnerables.

La otra protesta es una marcha que se realizó desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno. Los ceramistas explicaron que el martes conocieron un nuevo intento de avanzar hacia el remate de la Cerámica Neuquén. «A pedido de los abogados de los extrabajadores de la fábrica, Jorge Brillo y Alejandro Lozano, el juez Daniel Ferreyra pide que la policía realice tareas de inteligencia e informe cuántos efectivos del GEOP harían falta para ingresar dentro de la planta por la fuerza, así como solicitan el acompañamiento de bomberos y ambulancias2.

Consideraron que se trata de una provocación grave, más aún tan cerca del 24 de marzo, cuando se cumplen 45 años del Golpe Militar.

Los ceramistas marcharon a la Casa de Gobierno para pedir ser recibidos por algún representante del Poder Ejecutivo para abordar la situación y buscarán confluir con los trabajadores de Salud autoconvocados, que rechazan el acuerdo salarial que ya firmaron ATE y UPCN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios