Cortes de ruta complicaron el tránsito

CENTENARIO (ACE).- Con reclamos similares pero desde posiciones políticas diferentes, dos grupos sociales con más de 150 personas aislaron ayer por varias horas la ciudad con cortes de ruta en el puente Centenario-Cinco Saltos y en el predio El Picadero, sobre la multitrocha. Este último cerca de las 15 se levantó pero el otro transcurrió hasta el cierre de esta edición. Reclaman puestos de trabajo y los planes caídos pertenecientes a la Ley 2128; responsabilizan al ministro de Desarrollo Social Wálter Jonson.

El grupo más numeroso de 170 desocupados del barrio Vista Hermosa anunció que hoy volverán a la protesta.

Los primeros en tomar medidas fueron los cincuenta integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes piden por 5 desocupados. Interrumpieron el tránsito desde las 10, en la segunda rotonda Padre Jacinto Stábile, a pocos metros de la estación de servicio Shell, produciendo un gran embotellamiento tanto de los vehículos que llegaban desde Cinco Saltos como de Vista Alegre. Al mediodía y tras el intento de reunirse con los funcionarios provinciales y municipales, se trasladaron al puente que une esta localidad con Cinco Saltos para intensificar y prolongar la medida.

Aproximadamente a las 12:30, 150 desocupados al mando de Urbina obstaculizaron la Ruta 7 aunque permanecieron por tres horas. Según Urbina, "se levantó porque le damos plazo hasta mañana a las 8 (por hoy), si no hay negociación, morimos arriba de la ruta, nos quedamos hasta pasar las fiestas" y aseguró que "somos 169 personas y todo el mundo necesita comer, tener algo para llevar a casa"

Sobre las capacitaciones para trabajar en los galpones, mencionó que "se las dieron todas a Molina, están las 300 personas de Molina laburando y nosotros estamos acá".

En el acceso Jaime de Nevares y ante la presencia de un camión atravesando sobre el asfalto, la vocera de la CCC Victoria Arnaiz informó que "cuando presentamos el planteo hicieron referencia a la paz social y nosotros le respondemos que la paz social la tiene que garantizar el estado, que si no hay trabajo, educación y salud, no esta garantizada la paz social".


Comentarios


Cortes de ruta complicaron el tránsito