Cortes en el centro y el Parque Industrial de Neuquén

Los vecinos de una toma que reclaman por agua levantaron la protesta de la calle Conquistadores del Desierto. El Polo Obrero marchó por la zona de la Casa de Gobierno y Municipio.

Actualizada 11.45 hs.-

Dos cortes se tránsito se iniciaron a media mañana en Neuquén: uno en el centro y otro en el ingreso al Parque Industrial. El primero es realizado por el Polo Obrero. Comenzó en los alrededores a la Casa de Gobierno y permanecen frente al Municipio. El segundo se levantó a las 11.30 y era parte de una protesta de los vecinos de la toma El Trébol, que ayer cortaron la Ruta 7 reclamando agua.

Los vecinos de la toma reclaman que el EPAS avance con las obras de agua potable, que, aseguran, habían sido comprometidas por el organismo provincial. Ayer se presentaron en la sede céntrica, pero no obtuvieron respuestas y decidieron cortar la Ruta 7. Hoy volvieron a protestar, pero esta vez interrumpiendo el tránsito al Parque Industrial en la calle Conquistadores del Desierto. La medida de fuerza se levantó antes del mediodía.

Además, los integrantes del Polo Obrero se sumaron a una jornada nacional de protesta, con cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández por sus negociaciones sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la agrupación social definieron a la política de Nación: «consiste en que la crisis la paguemos las y los trabajadores mediante el robo a las y los jubilados y a las asignaciones por hijo y el cierre de los programas sociales como lo hizo (Mauricio) Macri».

Entre varios reclaman, enumeraron la aplicación de las medidas contempladas en la emergencia alimentaria, la universalización de la tarjeta alimentaria y trabajo genuino.

El Polo Obrero organizó una marcha por el centro de la ciudad. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios