Cortes en la región

CIPOLLETTI y CHOELE (AC y AVM).- Usuarios del Alto Valle y Valle Medio sufrieron ayer cortes de energía eléctrica, pero en ambos casos se aseguró que nada tienen que con la crisis nacional por desabastecimiento.

Pasadas las tres de la madrugada de ayer gran cantidad de usuarios de Río Negro y Neuquén se quedaron sin luz. Los que a esa hora estaban despiertos creyeron que era una consecuencia de la reducción del voltaje, pero se supo más tarde que el apagón se debió a la salida de servicio de una estación transformadora que arrastró a otras y a líneas de 132 kilovoltios.

El apagón afectó parcialmente Neuquén, Cipolletti, Allen, Centenario y Vista Alegre. Mucha gente, al escuchar el lunes la noticia de que el gobierno nacional había dispuesto la reducción en un 5% en el voltaje , se fue a dormir con preocupación, temerosa de que esa baja afectara algún electrodoméstico.

Las salidas de servicio de estas estaciones afectaron las línea de 132 kV de la rionegrina Transcomahue y la neuquina EPEN.

Poco a poco el servicio se fue restableciendo en la zona hasta llegar a la normalización total a las 4,15 de la madrugada. En Valle Medio, los cortes se debieron a excepcionales tormentas eléctricas, se informó oficialmente.

Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Restablecieron la tensión a 220 voltios con energía comprada al Brasil  

Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Restablecieron la tensión a 220 voltios con energía comprada al Brasil  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora