Cortaron en Vaca Muerta denunciando que llevan el trabajo a Rosario

Uno de los dirigentes de la Uocra, Juan Carlos Levi, afirmó que se pierden unos 200 puestos laborales. 

Una serie de cortes afectó a la zona petrolera en los alrededores de Vaca Muerta: desde Añelo, camino a Rincón de los Sauces, a Plaza Huincul y a San Patricio del Chañar.

La medida de fuerza impidió el paso de los vehículos relacionados a la actividad petrolera, la de mayor afluencia en esa zona, permitiendo el paso cada 20 minutos de los particulares y se levantó minutos después de las 9.

En un comienzo no se tenía información oficial de quiénes eran los manifestantes que llevaban adelante los bloqueos, aunque luego Juan Carlos Levi, líder de una de las facciones del gremio de la construcción Uocra, dio una entrevista explicando que reclaman puestos laborales en las obras de los yacimientos.

«De noviembre hasta ahora hemos tenido 3.500 bajas en Techint y todo fue un momento eleccionario, fue un momento para tranquilizar el tema. Iban a hacer las 11 baterías, pero ayer nos enteramos que la van a hacer en Rosario» explicó el dirigente a una radio neuquina, criticando que la mencionada obra no se va a realizar en la provincia.

Según Levi el «prefábricado, que es la parte más grande» se va a hacer en Rosario y parte en Allen, en lugar de hacerse en Neuquén «como se había prometido», lo que restaría unos 200 puestos de trabajo.

La situación se conoció por los conductores que circulan por las Rutas 7 y 17, que comenzaron a avisar a otros desde las 7, para que pudieran evitar los cortes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios