Mañana no habrá cortes en Centenario, pero sí protestas en el Municipio

Como anunciaron ayer, los municipales retomaron su protesta sin tener una nueva instancia de diálogo con la intendencia. Mañana irán al Municipio.

Actualizada 15 hs.-

Los municipales de Centenario cortaron esta mañana, de forma total, la Ruta 7, la exruta 234 y el puente que une la localidad con Cinco Saltos. A pesar que la medida de fuerza había sido anunciada ayer, no hubo convocatoria por parte de la intendencia, que dirige Javier Bertoldi. En la última reunión, el Ejecutivo les advirtió que no contaba con fondos para pagar aumentos salariales. Mañana, la protesta se centrará en el Municipio.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, confirmó que mañana habrá una manifestación multisectorial frente al Municipio, desde las 10.

La relación de los municipales con Bertoldi ha sido mala. Al menos dos veces la intendencia fue rodeada por protestas, con acusaciones hacia los trabajadores de impedir la salid del edificio y el rechazo del sindicato, que afirmaba que solo buscaba el diálogo.

El último encuentro fue con la  la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, quien les confirmó que no sería posible concretar un aumento salarial por falta de fondos. Sin embargo, se comprometió a abonar el aguinaldo en un solo pago, entre el 12 y el 23 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios