Cortez dice que dejó el bloque por las “bravuconadas” del PJ de Roca



#

El legislador de El Bolsón creó un bloque unipersonal: Crecer con Principios.

La mayoría de bancas que ganó en las urnas quedó dañada desde el primer minuto en el Frente para la Victoria, que continúa emitiendo señales de distanciamiento entre legisladores peronistas.

“No es despecho. Hay cuestiones que hacen a la vida política y a mantener las estructuras. Pero acá no se preocuparon por la estructura sino por saber quién iba a la presidencia del bloque o al Consejo de la Magistratura”, explicó ayer Daniel Cortez sobre la conformación de su bloque independiente al PJ.

El legislador cordillerano sostuvo que la separación fue producto de la discriminación que padeció durante la etapa previa a la asunción.

“Yo integré la lista porque me invitaron y, además, con Pichetto era otra cosa. Roca agarró la manija y para mí las cosas no son así. Para mí la política es para trabajar para la gente, no para las bravuconadas”, dijo Cortez a radio Concierto.

El primer síntoma de las dificultades que tendría el PJ en la Legislatura se dio a fines de setiembre, cuando el dirigente de El Bolsón criticó duramente a Carlos Soria, por advertir a los jueces del STJ que renuncien “antes que los echemos nosotros”.

“Hay desorden en la provincia, pero no hay que echar a nadie a patadas”, ratificó ayer Cortez, molesto también por el rol de sus pares Carlos Peralta y Martín Soria. “Yo no pierdo mi identidad. Hay que ser consecuente y no obsecuente”, afirmó luego de resaltar las preocupaciones de los mencionados por la presidencia del bloque y el espacio en el Consejo de la Magistratura..

Cortez buscó relativizar la creación del bloque “Crecer con Principios”, destacando que “ahora están heridos pero en el 2004 pasó lo mismo con (Alcides) Pinazo y (Mario) Colonna”. La comparación no fue feliz para los dirigentes del FpV que sospechan sobre la inclinación de Cortez en las votaciones legislativas, ya que Pinazo y Colonna pasaron a la Concertación y el primero es hoy funcionario del nuevo gobierno.

No obstante, el legislador aseguró que “la apertura de otro bloque no significa que vaya a votar con los radicales. No se equivoquen… no voy a perder mi identidad peronista”.

(Redacción Central)


Comentarios


Cortez dice que dejó el bloque por las "bravuconadas" del PJ de Roca