Cortiñas: «Bonafini se va de boca»

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señaló ayer que «ellas no tienen nada que ver con Hebe de Bonafini».

De esta manera, Cortiñas y un grupo de madres desacreditaron los dichos de Bonafini, que en las últimas semanas había pedido reprimir con «palos y gases» a los ruralistas que estaban cortando las rutas.

La separación en líneas dentro de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se produjo hace 22 años, por «razones metodológicas» y esas diferencias fueron las que progresivamente alejaron a muchas del entorno de Bonafini y conformaron un nuevo grupo.

En diálogo con radio Continental, Cortiñas explicó: «no estamos de acuerdo en lo que dice, hemos llegado a un límite, porque esta señora se va de boca, todos los días no se le puede estar detrás».

Respecto al acercamiento que tienen las Madres con el gobierno nacional, con cargos y subsidios incluidos, Cortiñas se defendió y dijo que ellas «son una institución independiente económica y políticamente».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios