Cortocircuito entre directores de escuelas y el CPE

En Catriel critican las decisiones del Consejo.



CATRIEL (ACA).- La comunicación entre las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los directores de escuelas parecen sufrir cortocircuitos que dificultan el entendimiento.

Los responsales de los distintos establecimientos educacionales coinciden en señalar que todas las inquietudes y solicitudes elevadas por nota al CPE, rara vez tienen una respuesta escrita como correspondería. Asimismo se quejan de que en algunos casos se toman decisiones sobre los colegios que dirigen, y las mismas no son comunicadas oficialmente.

Según distintas fuentes de los colegios de Catriel, meses atrás se les recomendó a los directores insistir ante el CPE antes de denunciar en los medios de comunicación. Aun así, caso como el Colegio Industrial, el Jardín 7, que sufrió dos robo sin que se le coloquen rejas y alarma, el Jardín 42, que tiene una obra paralizada y un depósito al que no puede acceder, entre otros casos; son muestras de que la insistencia tampoco produce respuestas a necesidades puntales y urgentes de los establecimientos.

Uno de esos casos es el de Miriam Gamboa, directora del CEM 64, quien recibió la semana pasada la visita de Wálter Azcárate a quien le reclamaron temas pendientes, como el amoblamiento de la biblioteca y refacciones.

En la fugaz visita del funcionario, éste escuchó las inquietudes, y siguió con el relevamiento. Así fue que la directora se enteró que podía usar un sector que esperaba reparaciones. El funcionario le llamó la atención por no estar usando uno de los sectores del colegio.

Gamboa se mostró extrañada pues sobre el particular esperaba una respuesta del CPE que pensaba hacer refacciones en el lugar y debía comunicarle cómo y cuándo las haría.

Por otra parte, la misma docente se quejó de que desde ese colegio, como sucede con la mayoría de los establecimientos, se elevan permanentemente notas cumpliendo con la burocracia administrativa, pero las respuestas oficiales no llegan nunca por escrito y cuando llegan, es en forma oral, lo que genera cierto desconfianza, pues no quedan registros de quién es el responsable de impartir tal o cual orden.

“La visita de Azcárate fue breve, hicimos un pequeño recorrido del colegio, vimos las necesidades que hay, algunas cosas que estaban pendientes del plan PRODYMES, como el amoblamiento de la biblioteca y la entrega de libros. Después estuvimos viendo la parte de la planta alta donde se hicieron reparaciones. Después nos dijo que pusiéramos en funcionamiento el laboratorio, porque de hacerse reparaciones se harán recién en vacaciones”, informó la directora del CEM 64.

Los directivos del Colegio Industrial aprovecharon la visita del secretario de Educación de la provincia para recordarle que hay algunos sectores que necesitan de acciones urgentes, para poder desempeñar en un marco de normalidad la tarea de enseñar.

Uno de esos sectores es el de taller, donde todos los cursos toman clases prácticas en un mismo ámbito lo que hace difícil la tarea de los profesores.


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