Logo Rio Negro

Corvalán: “Era un rompehuelgas” hombre que tiraron desde un puente

El secretario general de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos se refirió así al motociclista discapacitado que intentó cruzar una protesta del pasado 12 de marzo en Dock Sud.





SINDICALISTAS

El secretario general de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, afirmó que “era un rompehuelgas” el motociclista discapacitado al que tiraron del puente Nicolás Avellaneda cuando intentó cruzar una protesta.

Tras la violenta manifestación en el puente que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud, Corvalán había anunciado su renuncia, sin embargo ahora aclaró que “va a seguir tranquilo” en su puesto, “esperando”.

Sobre los incidentes durante la protesta del 12 de marzo, Corvalán manifestó que los disturbios fueron impulsados por un “puntero político de Dock Sud” que tiene relación con la empresa portuaria con la que tiene conflicto el gremio.

“Es un puntero de Dock Sud. No sé si es barra. Pero cuando hay un conflicto, la terminal lo llama y lleva gente. Es un puntero de la villa que trabaja en (la compañía de logística portuaria) Exolgan”, sentenció el gremialista en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Luego de afirmar que este “infiltrado” apodado “El Negro Luis”, en connivencia con la empresa, instigó la violencia en la marcha, Corvalán sostuvo que esto ocurre porque su sindicato “está tocando muchos intereses de lo laboral y de recomposición de fuentes de trabajo que a la empresa no le convienen”.

En tanto, manifestó que “es fea la imagen que quedó de los trabajadores tirando de un puente a un discapacitado”, pero remarcó que están averiguando para que no le echen la culpa a quienes participaban de la marcha como modo de protesta.

Corvalán también admitió que estaba en su casa cuando vio las imágenes de los disturbios en la protesta y expresó que se arrepiente del hecho ya que “no” quiere “quiere cortar puentes y calles”.

En tanto, dijo que el periodismo “tomó mal” cuando él afirmó que traía gente “de afuera” para sus marchas y aclaró que “refería a la gente de la plazoleta fiscal, a los contratados” por lo que pidió que investiguen Exolgan por los “infiltrados”.

Por su parte, Juan Carlos Maggi, abogado de Corvalán, dijo que “la persona de la pierna ortopédica” que tiraron del puente durante la protesta “tiene antecedentes penales y era parte de la barra brava de Dock Sud, y entonces pertenece al área de influencia de ‘el Negro Luís’”.

Además, aseguró que la esposa del motociclista Raúl Lescano “no estaría embarazada” como informó en un primer momento, por lo que Corvalán indicó que “de alguna manera, Lescano es un rompehuelgas”.

Ante la consulta sobre si según su teoría, Lescano pasaba con la moto, como un actor contratado, armando una escena de disturbios falsos para desacreditar la marcha, el líder de SUPA respondió “totalmente”.

“Lo que estamos diciendo es que él sabía que si pasaba por ahí iba a ser agredido”, enfatizó el gremialista y agregó que “el Negro Luis” y Lescano, los dos, fueron a romper la marcha, pero en ese escenario “parece una persona que tiene cuentas pendientes” con el joven discapacitado y se genera la golpiza.

Fuente: diario La Nación


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Corvalán: “Era un rompehuelgas” hombre que tiraron desde un puente