Corvalán metió una vuelta perfecta y relegó al campeón

La clasificación fue muy apretada y doce pilotos quedaron en apenas un segundo.

VIEDMA (AV).- Roberto Corvalán se quedó con la "pole" en la clasificación de la Monomarca Gol, que hoy cerrará su certamen anual presentándose por primera vez en el imponente autódromo de Viedma.

En los ensayos del TC de la Comarca prevaleció Ricardo O. Alzueta, mientras que Wálter Ilgner fue el más veloz en el Gran Turismo.

La actividad se iniciará a las 9 con una nueva tanda de ensayos libres para las tres categorías que cerrarán la temporada.

A partir de las 10.30 están previstas las clasificaciones en el TC de la Comarca y el Gran Turismo y desde las 12 se realizarán dos series y las finales de las tres divisiones.

La presencia de la Monomarca Gol con veintidós pilotos, entre los que figuran varios regionales, despertó una importante expectativa.

También se definirá el campeón del Gran Turismo, donde pelean por el título Ilgner, con 182 puntos, y José Luis Aman, con 179,5.

En el TC de la Comarca ayer no probó el reciente campeón Néstor Heguy.

En la clasificación de ayer de la Monomarca Gol hubo una marcada paridad y entre los doce mejores se apretaron dentro del 1s 1/100 de diferencia. Después que Delvas había sido el más rápido en los ensayos, Corvalán se que-dó con la "pole" por apenas siete milésimas.

El reaparecido Javier Moreiro se metió tercero, aunque sin poder repetir lo realizado en clasificación. También fueron interesantes los trabajos realizados por Juan Kreitz, quien lucha por el subcampeonato con el "Negro" 

Corvalán, y Juan M. López, quien otra vez estuvo entre los más veloces.

El local Gonzalo López Ducás hizo su primera experiencia y terminó décimo octavo.

En el TC de la Comarca Alzueta y Hugo Racca giraron casi con el mismo tiempo, entre los seis que probaron, mientras que Ilgner, Nicolás Echenique y Darío Tosso fueron los mejores en el Gran Turismo, que puso catorce autos en pista.


Comentarios


Corvalán metió una vuelta perfecta y relegó al campeón