Corvalán tiene la cuerda para las “Dos Horas”

Larga a las 13.30 en el autódromo de Viedma. Piazza, el mejor en el GT.



VIEDMA (AV).- Roberto Corvalán tendrá el lugar de privilegio cuando a partir de las 13.30 se ponga en marcha en el autódromo Ciudad de Viedma la segunda edición de las “Dos Horas” de la Monomarca Gol, que será además la prueba inicial de la presente temporada.

El piloto del auto Nº 3 estableció un registro de 1 minuto 6 segundos 453 milésimas en la primera de las tres tandas de la “clasifica” en que fueron divididos los 23 autos en condiciones de largar hoy.

La sorpresa de la jornada fue el andar del conesino Jesús García, quien se quedó con el segundo registro a sólo 67 milésimas del poleman, en tanto que los diez primeros quedaron apretados en menos de un segundo de diferencia.

El Gran Turismo de la Comarca cumplió dos mangas de ensayos libres y el más rápido fue Gastón Piazza con un tiempo de 1.39.701 a 117,314 km/h de promedio.

Durante las pruebas libres Jorge Jáuregui fue el más veloz (1.04.991) a más de 120 km/h de promedio pero después se cayó en el clasificador y terminó en el décimo octavo lugar.

Antes de la clasificación los pilotos de la categoría, representados por Gerónimo Vázquez, le entregaron una plaqueta a los dirigentes de la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior.

La actividad de hoy se iniciará a las 9.30 con 15

minutos de pruebas libres para el GTC y a las 10 se cumplirán dos mangas de ensayos para la Gol.

A las 11 está prevista la clasificación de la categoría local y a las 13 se disputará la primera final a diez vueltas en el trazado de 3.248 metros.

Desde las 13.30 se desarrollarán las “Dos Horas” en el dibujo de 2.173 metros.

Los primeros 25 minutos serán para los pilotos titulares y la clasificación otorgará puntos para el torneo, luego estarán en pista los invitados durante 20 minutos y habrá otros dos tramos de 20 minutos para titulares e invitados, en ese orden.

Entre cada cuarto de competencia habrá paradas de 15 minutos para acondicionar los autos. El cierre será a las 16.30 con la segunda final del GTC, también a diez giros, y el orden de largada será la grilla invertida de la primera prueba, en un 60 por ciento.


Comentarios


Corvalán tiene la cuerda para las "Dos Horas"