Cosecha de apoyo logra López Murphy en la UCR rionegrina

Arriaga se identifica con sus ideas, pero espera para definirse



Algunos ya tomaron la decisión de votarlo.

Otros, reclaman tiempo para definirse pero admiten públicamente que los seduce su mensaje.

Alrededor de estos matices se definen por estas horas varios de los más importantes políticos rionegrinos en relación con las ideas y candidatura a presidente de la Nación del líder de Recrear, Ricardo López Murphy.

-Yo lo voy a votar. Estoy de acuerdo con sus ideas, a lo que se suma la convicción que siembra en cuanto a que está decidido a defenderlas- dijo ayer a Radio “Manantial” el intendente radical de Roca, Ricardo Sarandría.

Tiempo atrás él mismo definió de “torpeza” la actitud “de muchos correligionarios que por el solo hecho de que López Murphy haya dejado el radicalismo, consideren ahora que no debemos abrevar su pensamiento… ese es un pensamiento casi inquisitorial”, dijo en la oportunidad.

Cabe recordar que Sarandría junto con el ex intendente y hoy legislador Fernando Chironi, participaron el viernes del almuerzo que en Roca presidió el líder de Recrear.

En ese encuentro estuvo también el ex legislador radical y hoy psicólogo, Daniel Agostino.

Hace ya cinco meses Agostino se definió en favor de López Murphy. Se transformó así en el primer dirigente radical rionegrino en marcar ese rumbo.

-López Murphy es un lujo. Sabe lo que dice y tiene una voluntad bismarquiana para argumentar y defender sus ideas… ¡Es increíble que los radicales, que militamos en un partido vacío de ideas, lo hayamos dejado partir! Yo soy voto de López Murphy- dijo el sábado Agostino a este diario.

Chironi, por su parte, acotó:

-Adhiero totalmente al grueso del discurso de López Murphy… hay tramos largos de sus ideas que tienen que ser compartidos por cualquier dirigente político con sentido común. Mi dilema en todo caso está en asumir ese discurso y cómo defenderlo desde mi propio partido.

Se sabe que el sábado, en la reunión de la máxima dirigencia del Movimiento de Afirmación Radical que él lidera, Chironi se refirió con elocuencia en favor de las ideas de López Murphy.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente Grande e intendente de Cipolletti, Julio Arriaga, también se mostró ayer definidamente seducido por la candidatura de López Muphy:

-Me gustan sus ideas, muchas de las cuales concuerdan con lo que pienso… el concepto de austeridad con el que deben manejarse los recursos fiscales, por caso. Creo que es un hombre para votar, aunque yo me tomaré tiempo para definirme. ¡No puedo hacer otra cosa luego de la metida de pata que cometí cuando dije que votaría a Elisa Carrió, cuando ella representa ideas, estilos y formas de ver y hacer política que nada tienen que ver conmigo!- reflexionó ayer Arriaga.


Comentarios


Cosecha de apoyo logra López Murphy en la UCR rionegrina