Costa dice que Nadal y Ferrer estarán al 100%





Copa Davis

El capitán del equipo español Albert Costa aseguró este sábado que Rafa Nadal y David Ferrer estarán al “100%” para enfrentarse a Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, respectivamente, el domingo en los dos últimos partidos individuales de la final de Copa Davis en Sevilla.

“Están perfectamente, David ha hecho un entreno suave, ha hecho media hora porque necesitaba el día de hoy para poder descansar y mañana (domingo) si tiene que jugar el quinto punto lo hará al 100%”, dijo Costa en rueda de prensa tras la derrota española en el partido de dobles que ha puesto la final de la Copa Davis 2-1 para los locales.

Ferrer jugó el viernes un partido épico contra Del Potro de casi cinco horas para acabar imponiéndose en cinco sets por 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3, y dar el segundo punto a España.

“David y Del Potro jugaron un partidazo, estuvieron casi cinco horas jugando, y recuperarse al 100% nunca es fácil, él (Del Potro) habrá hecho su trabajo de recuperación muy bien y no sé si estará al 100%, nosotros estamos preparados para enfrentar a un Del Potro al 100%”, añadió Costa respecto al futuro rival de Nadal.

El español, que se impuso sin ningún problema a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2 podría estar netamente más descansado.

“Rafa ha jugado más esta mañana y estará en perfectas condiciones para afrontar el primer partido” contra Del Potro, añadió Costa, quien, sin embargo, no desmintió ni confirmó las informaciones de prensa aparecidas este sábado, según las cuales, el español tuvo que jugar infiltrado contra Mónaco.

“Mañana estará perfecto”, se limitó a afirmar Costa, sin dar mayores detalles, al tiempo que aseguró sentirse optimista de cara a los partidos del domingo.

“Yo no estoy pesimista, tenemos a Rafa Nadal y tenemos que ganar uno de los dos puntos. Sabíamos que esto iba a ser muy duro, muy complicado, así que lo que hay que intentar es dar el 100%. Tengo plena confianza en que lo sacaremos hacia adelante”, sentenció.

AFP


Comentarios