Costa: “La eliminatoria no está para nada sentenciada”



Copa Davis

España celebró hoy en forma contenida el 2-0 con que se adelantó a la Argentina en la final de la Copa Davis.

“La eliminatoria no está para nada sentenciada. Mañana tenemos un dobles muy complicado. Todo puede pasar”, dijo el capitán español, Albert Costa.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy, vamos 2-0, pero todavía pueden pasar muchas cosas”, insistió.

A su lado, el héroe del día, David Ferrer, analizó su victoria en cinco sets y cuatro horas y 41 minutos sobre el argentino Juan Martín del Potro.

“Me esperaba un partido muy duro, pero no tan duro. Ha sido un partido muy largo, de muchos peloteos, mucha tensión. Martín ha hecho un gran partido, ha estado casi perfecto”, dijo el número cinco del mundo, que volvió a hacer gala de su habitual modestia.

“No tengo un saque a 200 por hora, no tengo una volea como la de Federer, pero tengo buen físico. Y este año me he dosificado bien, he jugado todos los torneos a tope”.

“Es cierto que del Masters de Londres venía cansado, pero ya en los primeros entrenamientos en tierra en Sevilla me di cuenta de que estaba bien”.

“Yo soy un jugador que no tengo un gran saque, pero con el resto (devolución) me siento bien. Hoy era el día en el que tenía que restar bien, pero además he jugado muy bien de derecha, he manejado muy bien la derecha”.

Ferrer aseguró que prefiere que su equipo gane mañana o en el cuarto punto del domingo antes que plantearse la tentación de ser él el que selle el quinto título español con un triunfo en el último partido.

“Esperemos que no, a mí me gustaría no llegar al quinto punto. No se me ha pasado por la cabeza llegar a eso. A ver si podemos ganar el dobles y la ensaladera, que es lo importante. Por supuesto que estaré para jugar un quinto punto si el capitán quiere, pero prefiero que gane el dobles mañana o Rafa (Nadal) el cuarto punto”.

DPA


Comentarios