Costa Rica apabulló a Bolivia

El conjunto caribeño se clasificó para los cuartos de final de la Copa América



MEDELLIN ANSA) - Costa Rica apabulló anoche 4-0 a Bolivia, la despidió del torneo con una nueva derrota y espera ahora el resultado de Uruguay y Honduras -jugaban al cierre de nuestra edición- para saber si avanza a los cuartos de final de la Copa América como líder o escolta del Grupo "C" de Medellín.

Paulo César Wanchope (máximo artillero del torneo con cuatro tantos) a los 45 y 70 minutos, Steven Bryce a los 62 y Rolando Fonseca a los 83 convirtieron los goles de Costa Rica, que ganó así con absoluta claridad y justicia su segundo partido en la fase inicial del torneo, en la que empató 1-1 con Uruguay en el restante.

Costa Rica sumó 7 puntos (diferencia de gol +5) al completar su presentación en la primera ronda, seguido de Uruguay (un partido menos) con 4 unidades (diferencia de gol +1), Honduras (un partido menos) con 3 y Bolivia, que cerró su participación sin puntos ni goles en la Copa América.

Costa Rica fue mucho más a lo largo del partido, en especial en el segundo tiempo, cuando marcó la diferencia que había en la cancha en el marcador, ante una Bolivia que dependió exclusivamente de arrestos individuales para intentar cambiar su suerte.

Wanchope (jugador de Manchester City) y revelación del torneo), inició su racha goleadora sobre el final del primer tiempo tras recibir un centro en el área, eludir a su marcador y empujar el balón ante el estéril intento de Marcelo Carvallo por despejar sobre la línea de gol.

Steven Bryce a los 62, apenas un minuto después de ingresar en reemplazo de Ronald Gómez, aprovechó una desinteligencia del fondo boliviano y "fusiló" a Carlos Arias con un remate bajo que ingresó junto al poste para el 2-0.

Luego vendría otro tanto a los 70 de Wanchope, quien tuvo tiempo para elegir donde colocar su remate y sometió a Arias, que falló en su intento por despejar con su pierna izquierda.

Había todavía tiempo para más. Rolando Fonseca a los 83 definió con un violento remate una gran jugada colectiva, que selló el resultado del partido que incluso pudo ser más holgado.

Bolivia tuvo muy escasas chances de convertir al menos un gol en el torneo. Las más claras ayer fueron para Julio César Baldivieso a los 26 minutos, cuando elevó su remate por sobre el travesaño libre de marcas, y a los 76 cuando Ricardo González le tapó otra chance de gol.


Comentarios


Costa Rica apabulló a Bolivia