Costanzo logró otra prórroga



BUENOS AIRES- El ex senador Remo Costanzo consiguió ayer una nueva prórroga para declarar como imputado en la causa en la que se investiga el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la reforma laboral y deberá presentarse a declarar el próximo jueves.

Si bien el ex legislador rionegrino estaba citado para ayer a la mañana, consiguió con éxito lograr un segundo aplazamiento de su declaración ante el juez federal Daniel Rafecas, ahora sí fijada para el 16 de junio.

En el marco de la ronda de indagatorias dispuesta por el magistrado a cargo de este expediente, ya se presentaron los ex senadores Augusto Alasino y José Genoud, y el ex ministro de Trabajo de la Alianza Alberto Flamarique.

Costanzo había sido citado para el 30 de mayo, pero no declaró y pidió más tiempo para ver las nuevas pruebas del expediente, por lo que el juez lo había convocado para ayer. El ex senador justicialista, quien había sido procesado pero luego beneficiado con una falta de mérito, fue involucrado por el “arrepentido” Mario Pontaquarto, quien le asignó al ex legislador la función de coordinador del pago de las supuestas coimas.

En el expediente figuran las constancias de llamados telefónicos del despacho de Costanzo al celular de Pontaquarto la noche que se aprobó el proyecto de reforma de la cuestionada ley.

Además, Pontaquarto declaró ante la justicia que, luego del pago, Costanzo le reclamó que “estaban faltando algunos expedientes”, a lo que el arrepentido le contestó -según consignó- que “hable con el senador Emilio Cantarero”. (Télam)


Comentarios


Costanzo logró otra prórroga