Costanzo: "Yo no tengo la plata"

VIEDMA (AV).- El ex senador justicialista Remo Costanzo -quien fue procesado en la causa de las coimas en el Senado- aseguró ayer que su situación se "clarificará totalmente porque si se habla de dinero recogido, tiene que estar en algún lado y yo no lo tengo".

Costanzo viajó a Capital Federal para reunirse con sus abogados, aunque adelantó su apelación al procesamiento al plantear que hay que esperar que resuelve la Cámara.

En una entrevista radial, el ex parlamentario advirtió que los "elementos centrales" de la resolución del juez son llamados telefónicos pero "no se clarifican sus contenidos" sino que se utilizan "mecanismos técnicos".

Así, alude a las conclusiones del juez Rafecas en relación a la presencia del rionegrino en el departamento del ex senador Eduardo Cantarero a partir del seguimiento de las llamadas telefónicas.

El ex legislador de Río Negro insistió en que "todo está vinculado con llamados telefónicos a distintos lugares, con total inocencia, sin ningún tipo de picardía, lugares que no me comprometían y, además, aparecen teléfonos que no son míos".

Reiteró que "no he incorporado un alfiler a mi patrimonio" en los 12 años de su gestión en el Senado.

El diálogo de Costanzo se concretó con FM Patagonia de Carmen de Patagones.

A través de ese medio radiofónico aclaró que será el único contacto porque "el silencio es salud".

Por otra parte, el ex senador habló de los subsidios recibidos del gobierno provincial por 20 mil pesos (dos aportes de 10 mil pesos).

Las transferencias se concretaron en favor de la Fundación Proyecto Sur.

Costanzo explicó que esos fondos fueron destinados para impresiones de los libros de su organización. Manifestó que no está en "capacidad económica" para concretar las nuevas ediciones que se le solicitan.

Notas asociadas: COIMAS EN EL SENADO:El gobierno negó haber influido sobre el juez Rafecas

Notas asociadas: COIMAS EN EL SENADO:El gobierno negó haber influido sobre el juez Rafecas


Comentarios


Costanzo: «Yo no tengo la plata»