Covid-19: se cumplió con la segunda dosis a docentes de Viedma y siguen las personas con factores de riesgo

Un nutrido número de docentes lograron completar la vacuna contra el coronavirus en Viedma.

Se completó la última jornada de vacunación de la segunda dosis de Sinopharm para docentes que corresponden al Grupo 1 (personal de dirección y gestión; personal de Supervisión e Inspección; docentes de nivel inicial, primario, primer ciclo y de Educación Especial). Además, se cumplió también con segunda dosis de esa vacuna a mayores de 60 años.

Siempre en el vacunatorio montado en el gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, se informó desde el hospital Zatti que este miércoles se vacunarán con primera dosis de Sputnik V a personas con factores de riesgo, de 14 a 17 horas.

Se recordó que quienes tengan factores de riesgo deben presentar el certificado médico que acredite la inclusión a ese grupo.

Además, es clave que aquellas personas citadas telefónicamente concurran con su DNI y su carnet de vacunación (tanto de covid-19 o también de antigripal).

Foto: Marcelo Ochoa.

Se destacó que vacunarse no implica abandonar las medidas de cuidado. La vacuna tiene como objetivo prevenir las formas graves de la enfermedad, así como sus secuelas; y por esa razón se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención de la enfermedad como el uso de tapaboca o barbijo, la higiene de manos, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social.

El hospital también detalló que a medida que reciba vacunas se comunicarán con quienes se inscribieron en la plataforma vacunate.rionegro.gov.ar y que se incluyan en la población objetivo de acuerdo a los lineamientos que define el Ministerio de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios