Craig amenaza el trono de Connery
Los críticos adoran al nuevo James Bond
LONDRES (DPA).- Al principio de todo, Daniel Craig hizo lo que muchos británicos esperan de un tipo duro. Ni bien Barbara Broccoli, la productora de las películas de James Bond, le dijo: «Muchacho, el papel de 007 es tuyo», se preparó un vodka martini. Agitado, no revuelto, claro. Y después otro. Y luego muchos más.
«Me emborraché totalmente», comentó Craig ahora a los periodistas. De haberlo mencionado mucho antes, presumiblemente el sexto intérprete de James Bond, al que algunos críticos ya consideran «el mejor 007 de todos los tiempos», se habría ahorrado las críticas de «blando» que enfrentó durante meses.
Sin esta confesión «masculina», el actor de 38 años fue atacado antes de que sonara la primera claqueta.
«Demasiado rubio para Bond», consideraron los autoproclamados preservadores de la imagen de 007 y llamaron a boicotear la nueva película de Bond. ¿Un tipo que en público lleva un chaleco salvavidas, que quiere conducir un Aston Martin con caja de cambios automática, que no sabe jugar al póquer y al que no le gustan las armas? Uno así, decían los fans, jamás podría cazar convincentemente a los malos de la película al servicio de Su Majestad.
«Me sentí profundamente herido», dijo Craig a la prensa. «Pero me hizo más duro». Se dedicó a este papel como nunca antes había hecho en su carrera. «Quería hacer a toda costa una película que le gustara a la gente». Y eso, según la opinión unánime de los críticos británicos, parece haberlo conseguido.
«Daniel Craig is great», resumió el experto de la BBC. «Fuerte y sin embargo sensible», alabó el «Daily Telegraph».
El «Evening Standard» incluso predijo que Craig desplazará a Sean Connery del trono del Bond más popular de todos los tiempos.
En ese sentido, el nuevo 007 guarda silencio. Asegura que vio todas las películas de Bond dos veces y que las que más le gustan son «Dr. No» y «Desde Rusia con amor».
Craig no oculta que Connery es su favorito. Al decano de la serie, Craig lo describe de la siguiente manera: «Es malo, sexy, lleno de energía animal y al mismo tiempo elegante». Todo eso se lo atribuyen los críticos ahora a Craig. Y, además, según destaca el «Times», «realmente sabe actuar».
Eso no sorprende. Después de todo, Craig ya ofreció un ejemplo de lo que sabe en 2001 en «Lara Croft: Tomb Raider» junto a Angelina Jolie.
Luego convenció en «Road to Perdition» como hijo del gángster interpretado por Paul Newmann.
Craig brilló también junto a Gwyneth Paltrow en «Sylvia». Y en 2003 llamó la atención como amante de una mujer mayor en «La madre».
Para el papel de Bond, sin embargo, llamó la atención sobre todo en 2004 en el papel protagonista del traficante de cocaína de «Layer Cake», junto a Sienna Miller, que como Kate Moss,
Heike Makatsch y alguna otra belleza figura entre las ex de Craig.
La debilidad por las mujeres es algo que forma parte de la imagen de Bond como el Big Ben de la de Londres. Pero Daniel Craig en «Casino Royale» por primera vez mostrará a un 007 que tiene considerablemente más que sólo un interés profesional o erótico en una mujer: el nuevo Bond se enamora perdidamente. Y de esta manera, según destaca el «Times», se termina definitivamente «la era de las chicas Bond de una sola noche».
Así, la bella francesa Eva Green, de 26 años, podrá participar también en la próxima película de James Bond. Y Daniel Craig lógicamente también.
Comentarios