Cráter en el bajo neuquino

La rotura de una caño de la colectora principal de cloacas que lleva líquidos hacia la planta Tronador ocasionó el accidente.



#

El cráter. Foto Juan José Thomes (Agencia Neuquén)

MUNICIPALES

Un cráter de un metro de diámetro y tres metros de profundidad brotó en plena esquina de Misiones y Lanín en el bajo neuquino. La rotura de una caño de la colectora principal de cloacas que lleva líquidos hacia la planta Tronador ocasionó el accidente. Por una semana estará el tránsito cortado para que los obreros del Epas puedan solucionar el inconveniente. El servicio no fue suspendido y el hecho no causo heridos.

Es la tercera vez en un año que sucede un inconveniente con similares características sobre la colectora con hundimiento del asfalto, expresó Claudio, vecino de la cuadra. Dijo que al rededor de las diez de la mañana pasó un auto a gran velocidad y el asfalto cedió. “Gracias a la velocidad en la que iba no se quedo incrustado”, comentaron los vecinos.

El gerente de redes externas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Giusti, explicó que el hundimiento en la cinta asfáltica fue provocado por una rotura del caño principal de la colectora de cloacas. ”Si bien la rotura no causó que la red deje de funcionar, los trabajadores realizarán tareas día y noche para repararlo, por lo que el tránsito estará cortado por un mínimo de cinco días”, dijo Giusti.

Agencia Neuquén.-

Video: Juan José Thomes

sGHsMJ7PGgs


Comentarios


Cráter en el bajo neuquino