Crean en San Martín una unidad de gestión de saneamiento

La idea fue propuesta por el CD para atender la problemática de cloacas y agua.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio, a propuesta del Concejo Deliberante, creó una «Unidad de Gestión» para atender la problemática del Sistema de Saneamiento y Agua Potable de la ciudad, en crisis tras la notable afluencia de turistas del verano que colapsó la planta de tratamientos de líquidos del lago Lácar.

La flamante oficina estará integrada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Ojeda; la secretaria de Hacienda, Silvana Domenech; y Sara Castañeda por el Organismo de Control.

Asimismo, los miembros del Ejecutivo invitaron al CD a ser parte de esta unidad o bien que a que formaran una comisión, a lo que el Legislativo decidió mantener la plenaria de bloques para el seguimiento de estos temas.

Conviene recordar, asimismo, que estas acciones están a la vez contenidas en el marco de las conclusiones del workshop «Hacia una readecuación del Plan Maestro de Desagües Pluviales y Cloacales. Estrategias y Obras Prioritarias», realizado aquí e Mayo del 2005, que tuvo como objetivo efectuar una evaluación del estado de aplicación de las políticas y estrategias de agua y saneamiento en San Martín de los Andes.

En esas conclusiones se puede observar que se reconoce que la política de saneamiento Ambiental en San Martín constituye de hecho una «Política de Estado» resguardada por la «participación y preocupación permanente de sus habitantes», según consigna un comunicado de prensa del municipio.

En aquella oportunidad participaron consultores externos como Horacio Seillant (Seillant & Asociados.); Mario Ferdkin y Gerardo Burdisso (Team- Cowi; el director de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Jorge Smorlaski; el presidente del EPAS y otros funcionarios, autoridades y expertos locales.

Nuevos cargos

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante local sancionará una ordenanza a través de la cual se crearán dos cargos nuevos en el cuerpo legislativo. El proyecto fue presentado por el bloque del PJ y ya tiene el visto bueno del bloque del MPN.

Habrá un secretario más por cada bloque. Actualmente, ambos bloques están compuestos por tres concejales y un secretario.

El presidente del Concejo, Edgardo Krembs, explicó que el aumento del personal es una necesidad, puesto que, los ediles y sus secretarios «están desbordados de trabajo».


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