Crean nuevas áreas en el municipio de Río Colorado 14-12-03
RIO COLORADO(ARC) En su primera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante local aprobó la creación de cuatro secretarías y seis subsecretarías que conformarán el gabinete del intendente Juan Villalba; también las remuneraciones correspondientes al ejecutivo comunal y su planta política.
Los nuevos cargos creados son el de secretario de Gobierno; de Desarrollo y Producción; de Hacienda; y de Promoción Social. También los de subsecretario de Medio Ambiente; Parquización Forestación y Espacios Verdes; de Vivienda y Urbanismo; de Coordinación; de Servicios Públicos; de Promoción de la Participación y Desarrollo Humano; y de Asuntos Legales.
Sin embargo, se decidió pasar a comisión las funciones y las respectivas áreas a su cargo que tendrán los funcionarios aprobados, dado que los ediles de la oposición expresaron dudas en cuanto a ello.
Vale consignar que el proyecto de ordenanza elevado por el ejecutivo comunal en donde se plantea el organigrama municipal, se vuelve a presentar ante el Deliberante después de veinte años, ya que el resto de los intendentes se manejó con resoluciones.
El mismo contemplaba dieciocho artículos aunque finalmente fueron aprobados por unanimidad sólo el primero y el último.
En tanto el resto del articulado generó distintas posiciones de los concejales aunque todos coincidían en que resultaba escasa la información al respecto para que se decida favorablemente.
En una sesión de trámite tranquilo, los flamantes ediles cumplieron el viernes con el primer encuentro de esta nueva gestión municipal para tratar este único tema.
Luego de la presentaciones de rigor a cargo de la titular del cuerpo Graciela Grill (UCR), el edil oficialista Fabián Villagra defendió el contenido del proyecto, afirmando que se le debe dar al intendente las herramientas necesarias para llevar adelante su propuesta de gobierno.
La titular del bloque del PJ, Adela Gambino señaló que se está de acuerdo en que el intendente necesita designar a sus colaboradores; a la vez, propuso que para el resto de los cargos planteados en asesorías y responsables de áreas, escuchar antes los nombres propuestos para conocer cómo llevarán a cabo las tareas, saber de los recursos humanos y económicos disponibles, entre otras cosas.
A su turno, el presidente del bloque del PPR, Antonio Funes destacó la importancia de sancionar una norma de este tipo, por lo que merecía sacarse ciertas dudas puntuales.
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