Crean software para leer el cerebro

Científicos inventan escáner capaz de reproducir un sueño.





¿Cuántas veces alguien imaginó con saber qué es lo que sueña otra persona cuando duerme o en cuántas oportunidades alguien intentó recordar, sin éxito, lo que había soñado la noche anterior?

Lo que hasta hace un tiempo parecía algo imposible, lo están logrando científicos japoneses quienes se encuentran trabajando en un nuevo software, capaz de reproducir casi de manera simultánea lo que la mente de una persona puede estar pensando en ese preciso momento.

Los especialistas orientales del ATR Computational Neuroscience Laboratories han podido desarrollar una tecnología de punta de análisis cerebral, capaz de recomponer a través de imágenes lo que registra nuestro cerebro y reflejarlas a través de una computadora, según indicaron los investigadores a la revista New Scientist.

Este importante avance científico se está logrando a través de un escáner de alta tecnología que trabaja sobre el análisis de las señales captadas, lo que genera un patrón determinado permitiendo que, mientras uno mira una imagen, este sistema la pueda reconstruir sin conocimiento pre-vio, indicó el diario «La Nación».

Esto no se limita únicamente a una base de datos con imágenes preexistentes sino que el desarrollo de los científicos podría servir para «leer» cualquier actividad cerebral sin tener conocimiento previo.

«Es absolutamente asombroso, es realmente un paso adelante muy importante», dijo John-Dylan Haynes del Max Planck Institute para las Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig, Alemania, a la revista New Scientist.

«Esta tecnología también puede aplicarse a otros sentidos, además de la vista. En el futuro también podrá ser posible leer sentimientos y estados emocionales complejos», dijo Yukiyasu Kamitani, jefe de investigación del ATR, y uno de los referentes del proyecto.

Los experimentos que ya se están realizando consisten en voluntarios que miran una serie de imágenes. El software reci


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Crean software para leer el cerebro