Crean un fondo especial para los municipales de Viedma17-5-03

VIEDMA (AV)- El Concejo Deliberante de Viedma aprobó ayer la creación un fondo especial destinado a poner al día el pago de haberes de los empleados municipales. El consentimiento generalizado se alcanzó luego de una extensa evaluación en la que abundaron cuestionamientos sobre cómo procedieron el oficialismo y la oposición en el tratamiento. Este fue seguido por un importante número de agentes.

El instrumento permitirá cancelar paulatinamente el atraso de un mes -una masa salarial de 500.000 pesos- incluyendo el Sueldo Anual Complementario correspondiente a 2002.

Este fondo será integrado por un monto base de 50.000 pesos de los ingresos líquidos que registren las arcas municipales ó bien un 8% de todo lo recaudado cuando se supere la cifra de 700.000 pesos. También pasarán a engrosar el fondo el ciento por ciento de Aportes del Tesoro Nacional y el importe que por tasas municipales adeudas le abone la provincia de Río Negro al municipio.

Sin embargo, los concejales rechazaron que el intendente Gustavo Costanzo continúe abonando adicionales con vales alimentarios como lo propuso en el proyecto original enviado tiempo atrás al cuerpo.

Los concejales debatieron por casi cuatro horas la iniciativa antes de llegar a un acuerdo. En ese lapso, hubo intercambio de reproches por las distintas posturas que venían teniendo el Justicialismo por un lado -como sector oficialista- y los distintos bloques opositores, encarnados por concejales de la Alianza, Democracia Cristiana y Partido Socialista Popular (PSP).

Las discusiones estuvieron protagonizadas por el peronista Miguel Knecht, y los opositores Jacobo Abrameto, Hilda Schlliter, Carlos Pérez y Juan José Tealdi.

Abrameto señaló en el recinto que sentía "cansancio moral" debido a los vaivenes que venían produciendo las discusiones en las últimas dos semanas sin llegar a nada concreto sobre todo porque cada vez el Poder Ejecutivo entregaba balances diferentes.

En ese sentido, puso como ejemplo que "nosotros presentamos un proyecto que incluso tenía calendario de pago". A su turno, Knecht le respondió que las cifras brindadas por egresos e ingresos eran los certeros, ya que fueron brindadas por la secretaría de Hacienda del municipio.

Costanzo, luego de las deliberaciones, se mostró conforme relativamente dado que al incrementarse el porcentaje de la recaudación para abonar la deuda "nos obligará a esforzarnos".


Comentarios


Crean un fondo especial para los municipales de Viedma17-5-03