Crean un instituto terciario en San Lorenzo

NEUQUÉN (AN).- En el barrio San Lorenzo comenzará a funcionar el primer instituto terciario en Economía Social y Desarrollo Local, a partir de una iniciativa de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste, donde también se desarrolla un bachillerato con orientación en Desarrollo en Comunidades.

La nueva tecnicatura apunta a formar agentes con capacidad teórica-práctica para desempeñar funciones de gestión y promoción de emprendimientos asociativos, como cooperativas y mutuales, y de capacitación en proyectos comunitarios socioproductivos y socioculturales.

El rector del Instituto, Hernán Ingelmo, comentó la apuesta de la Fundación de ampliar las posibilidades de acceso educativo y de capacitación a los vecinos del barrio y de a su vez aportar herramientas que favorezcan su inserción laboral, «teniendo en cuenta que en este sector de la ciudad y la provincia se encuentran los índices más altos de desempleo».

En 2005 la Fundación abrió en sus instalaciones un colegio de nivel medio para adultos, que cuenta en la actualidad con unos 200 alumnos y el 70% de ellos son mujeres que cursan por la mañana, luego dejar a sus hijos en la escuela. Ingelmo se mostró satisfecho por los resultados iniciales, pues el año pasado egresaron los primeros 38 estudiantes.

«Previendo que en 2007 egresaría la primer camada de estudiantes, la Fundación Cristiana Neuquén Oeste comenzó un año antes a gestionar la creación del «Instituto Superior No Universitario» que permite dictar carreras terciarias y otras capacitaciones con reconocimiento oficial», explicó.

Ingelmo precisó que la carrera en «Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local» cuenta con el reconocimiento oficial del Consejo Provincial de Educación y el título tiene validez nacional.

La inscripción permanecerá abierta los martes y jueves de febrero, de 18 a 20, y todos los días de 17 a 21 en marzo, en la sede de la Fundación ubicada en Antártida Argentina 3.955. Ya hay 30 interesados en estudiar esta carrera.

En la Fundación Cristiana también se desempeña la escuela Huerta y talleres de capacitación abiertos a la población. Para el dictado de clases formales, cuenta con seis aulas, una biblioteca, un salón de conferencias y un aula para el estudio de informática.

Ingelmo informó que está previsto otorgar becas a alumnos sin recursos en el instituto terciario, con cuyo propósito la Fundación encaró gestiones en el Consejo Provincial de Educación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora