Crean una unidad ejecutora para realizar obras en Neuquén

Lo anunció el ministro Guillermo Coco durante una recorrida por zonas afectadas de la capital. <b>Los servicios esenciales “están en un 90 por ciento ya funcionando”, aseguró</b>.

Tras el temporal

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco, anunció la creación de una unidad ejecutora con el objetivo de realizar las tareas de reconstrucción necesarias luego del temporal. Lo dijo durante una recorrida que realizó por sectores afectados de la ciudad de Neuquén.

El funcionario explicó que “la unidad va a trabajar como lo hizo en Villa La Angostura” luego de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue. “Será una unidad que va a tratar todo lo que tenga que ver con las obras de corto y mediano plazo”, indicó y agregó que “tenemos que ver a mediano plazo cuáles son las obras de mayores inversiones y a partir de ahí que se puedan ejecutar rápidamente”.

Coco destacó que “hay que llevar tranquilidad a la ciudadanía” porque “vamos a trabajar en todas las obras que haya que hacer”. “Vamos a trabajar en reconstituir y cambiar aquellas cañerías donde haya que hacerlo, reconstituir calles, trabajar en paquetes estructurales donde haga falta, en algunas obras hídricas que tenemos que recuperar y también hacer algunas nuevas. Después, a mediano plazo, ya es una cuestión que hay que ver con detenimiento con los intendentes de las ciudades donde estamos trabajando mancomunadamente y también tomar decisiones”, dijo.

Entre las tareas a efectuar, explicó que se debe analizar la posibilidad de “reubicar a algunas personas”. “Esto es un llamado de atención en algunos sectores de ciudades como Neuquén y Centenario. No podemos tener casas en lugares donde cuando esto ocurra nos destruya barrios completos por estar en escorrentías naturales y no hay manera de evitarlo”, expresó y señaló que “podemos calcular una gran obra que por ahí le cuesta al erario público mucho más que reubicar 10 ó 15 casas, pero por otro lado tenemos una recurrencia distinta y por ahí todo ese esfuerzo no sirve de nada y puede costar vidas humanas”.

Además, aseguró que en la ciudad de Neuquén los servicios esenciales “están en un 90 por ciento ya funcionando”.

El ministro participó de la recorrida, acompañado por el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán; y el director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; por Toma Norte, Parque Industrial, Toma Aeropuerto y Nueva España.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios