Logo Rio Negro

Crearán en Valcheta un museo Arqueológico y Paleontológico

Lo aprobó el directorio del Ente de Desarrollo de la Línea Sur en la última reunión del año. La decisión para emplazarlo allí consideró el fomento al turismo y las condiciones arqueológicas, paleontológicas, históricas, culturales y educativas de la región.





Maquinchao (ADN).- El directorio del Ente de Desarrollo de la Línea Sur aprobó la propuesta de crear en Valcheta el Museo de Ciencias Naturales, Arqueológico y Paleontológico de la Línea Sur, después que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura presentó el proyecto de ley que formuló el legislador Javier Giménez (PJ).

La presentación destaca la futura proyección del Museo en la región por sus condiciones arqueológicas y paleontológicas, históricas, culturales, educativas y para fomentar el desarrollo turístico.

En lo que constituyó la ultima reunión del año del Ente, participaron los Intendentes y concejales de Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Los Menucos y Maquinchao, según se detalló oficialmente.

El directorio analizó, además, temas internos como la renovación de los contratos por prestación de servicios a la institución por parte de profesionales y varios servicios.

En el mismo ámbito del organismo, los responsables de los programas en ejecución que tiene el ENTE realizaron la presentación de las acciones mas destacadas del año. En ese sentido, los encargados de los programas forestal, caminos vecinales, becas terciarias, turismo y cultura, ganadero, créditos y comunicación expusieron los resultados obtenidos durante el año 2006, además de una proyección de las acciones para el 2007.

Otra cuestión en debate fue la problemática de la desertificación en la región sur, a través de un informe expuesto por técnicos de la Federación de Cooperativas de la Región Sur y de INTA Bariloche. La desertificación es presentada como “una problemática que afecta en diferentes grados al suelo, el principal recurso que sostiene no solo la producción mas importante, la ganadera, sino la vida misma de los habitantes de la Región Sur, considerando que no solo tiene causas y consecuencias a nivel productivo, sino social, medio ambiental, económico y político”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Crearán en Valcheta un museo Arqueológico y Paleontológico