Crearán nuevo colegio secundario en Roca

Permitirá albergar a los 80 estudiantes que quedaron sin banco.



#

Archivo

Los repitentes quedaron en su mayoría sin espacio en otros secundarios de la ciudad.

ROCA y CIPOLLETTI (AR y AC).- A casi un mes de iniciadas las clases, en Roca cerca de un centenar de estudiantes de Nivel Medio sigue sin poder comenzar el actual ciclo lectivo por falta de lugar en los establecimientos. Frente a los pedidos constantes de autoridades locales y un extendido reclamo de padres, finalmente ayer el Ministerio de Educación de Río Negro, dispuso la creación de un nuevo secundario en la ciudad. Así lo confirmaron autoridades de Supervisión de Nivel Medio, quienes explicaron que la novedad –vía telefónica– llegó en horas de la mañana, por lo cual se esperaba en breve poder contar con la resolución en la mano.

La creación del nuevo secundario llega sin contar con edificio propio, se observó, por lo cual por lo pronto deberá funcionar en un espacio prestado o alquilado.

Una vez que se cuente con el edificio adecuado, se prevé llamar a una asamblea para la designación de cargos, y así poder poner en marcha las clases para, en principio, 80 estudiantes –la mayoría repitentes y algunos nuevos ingresantes– que quedaron sin banco.

Así lo aseguró el supervisor de Nivel Medio, Daniel Vitullo, quien indicó que la confirmación la obtuvo ayer y ahora quedará en manos de la Coordinación de Educación local –dirigida por Carlina Mellao– encontrar el espacio necesario para abrir “en principio, tres divisiones de primer año” para absorber la elevada demanda.

“Esto era una necesidad. Muchos chicos habían quedado afuera, así que con esto, que ya fue confirmado de forma oficial por la Dirección de Educación Secundaria, vamos a poder dar una respuesta y una solución a los estudiantes”, indicó.

Vitullo estimó que el nuevo establecimiento se enmarcará en el plan nuevo de la transformación del Nivel Medio, con un ciclo básico de bachiller y luego “en base a la necesidad y evaluación que se haga con la comunidad educativa” se definirá cuál será la especialidad que se ofrecerá.

En tanto, en Cipolletti la demanda de bancos en las escuelas técnicas cipoleñas superó la capacidad de los establecimientos por lo que cerca de 100 estudiantes tuvieron que ser incorporados a otros colegios secundarios. Sólo algunos decidieron anotarse en el industrial que se creó este año en Fernández Oro, a pocos kilómetros de Cipolletti. De acuerdo a los datos que suministraron desde el Consejo Escolar local, sólo se registró sobreinscripción en las tres escuelas técnicas que hay en esta ciudad.


Comentarios


Crearán nuevo colegio secundario en Roca