Crearán un centro para mujeres con problemas de adicción en Neuquén

Es uno de los reclamos que realizó la provincia al Sedronar cuando se fijó la agenda de trabajo para este año.





La provincia podrá contar con un centro de atención para adicciones destinado a mujeres de lo cual hoy se carece. Sólo existe el instituto de rehabilitación que depende de Salud en Arroyito pero donde se alojan hombres.

Te puede interesar Acusaron al gobierno de Gutiérrez de no combatir las drogas en Neuquén

Este es uno de los temas que planteó el gobernador Omar Gutiérrez ante el gobierno nacional. Su ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y el subsecretario de Prevención, Hernán Ingelmo, mantuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, para implementar “acciones en lo inmediato y plantear metas a mediano y largo plazo en materia de prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias, a través de la articulación entre la Nación y la provincia”.

“Estamos profundizando el trabajo que venimos haciendo con la provincia, ya que Neuquén ha sido una de las elegidas para trabajar con la OPS y SEDRONAR, a partir de este año”, destacó Moro en referencia al acuerdo de cooperación firmado entre esta Secretaría de Estado y la Organización Panamericana de Salud en octubre del pasado año.

Te puede interesar Polémica por las drogas en Neuquén: críticas a Smoljan y al Municipio

El convenio tiene como fin fortalecer la prevención, el diagnóstico, y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas, a través de brindar cooperación técnica.

Si necesitás información o ayuda llamá las 24 horas de forma gratuita al 141.

Datos

Si necesitás información o ayuda llamá las 24 horas de forma gratuita al 141.

Temas

Mujeres

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Crearán un centro para mujeres con problemas de adicción en Neuquén