Crearon en Rincón el primer banco de sangre
RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- La clínica de petroleros privados, puso en funcionamiento en las últimas horas, el primer banco de sangre de la localidad.
Según se supo ayer, el servicio ya está disponible ante situaciones de urgencia que debido a su gravedad, no puedan esperar a ser atendidas en la capital neuquina.
Con la puesta en funcionamiento del banco de sangre y los primeros dos quirófanos en la misma clínica, parte de la localidad queda cubierta ante situaciones sanitarias críticas.
El director del centro privado, Juan Manuel Ordóñez, aseguró que «desde ahora hay que desarrollar un fino trabajo con todas las instituciones de emergencia, para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Rincón es una zona de riesgo por las distancias y la actividad que desarrollan los operarios en los yacimientos, por lo que las instituciones tenemos la obligación de contar con planes de emergencia para estar disponible de la mejor manera ante cualquier episodio», indicó.
Ordóñez adelantó que en pocas semanas se dará a difusión a una masiva campaña para captar dadores de sangre.
Sin embargo, el logro es sólo del sector privado, ya que el hospital enfrenta una conocida crisis de falta de personal y de insumos.
Ayer, el jefe de Zona Sanitaria 1 dependiente de la subsecretaría de salud de Neuquén, Alejandro Chiapero, reconoció ante «Río Negro» que «éste hospital no ha estado a la altura del crecimiento de Rincón de los Sauces», dijo.
El nosocomio no tiene pediatra ni choferes para las ambulancias que realicen guardias activas.
En ese sentido, los niños que se atienden en el hospital, reciben indicaciones y tratamientos de médicos generalistas pero no de especialistas.
Las guardias pasivas de choferes de ambulancias, provoca que las unidades lleguen a los llamados de emergencia, luego de que desde el hospital ubiquen al chofer de la unidad y éste recorra varias cuadras desde su domicilio hasta el hospital para subirse a la unidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios