Crece con fuerza la zona noreste de Cipolletti

Unas 200 viviendas entregó la Provincia en las últimas semanas. Más de 2.000 lotes conforman ese sector de la ciudad.

Más de 100 familias cipoleñas recibieron esta semana su vivienda y expresaron gran emoción por tan esperado momento. Una década de espera atravesaron hasta alcanzar el sueño de la casa propia. El gobernador, Alberto Weretilneck, remarcó el trabajo de las cooperativas que conforman el Distrito Vecinal Noreste y sus asociados. “Son los grandes dueños de este logro”, expresó el mandatario.

El Distrito Vecinal Noreste es un sector que se formó para resolver la problemática habitacional que atravesaba Cipolletti años atrás.

El lugar está conformado por 2.400 lotes pertenecientes a diversas cooperativas.

Días atrás, la Provincia entregó otras 96 Viviendas en el mismo sector. Con la llegada de las nuevas familias, el lugar se encuentra entre los más afianzados de la ciudad por su desarrollo urbano.

Las 102 Viviendas que se entregaron el viernes por la tarde, fueron construidas bajo el programa “Techo digno”. Demandaron una inversión de superior a los 131.000.000 pesos proveniente de Provincia y Nación. La ejecución estuvo a cargo de la empresa Roque Mocciola S.A.

Debido a su gran crecimiento poblacional, los referentes del sector aseguran que es necesario contar con establecimientos educativos al igual que un Centro de Salud y una comisaría. La construcción de estos espacios, es uno de los pedidos más recurrentes del sector.

Un día muy esperado

Grandes y chicos presenciaron el emotivo acto que se realizó el viernes por la tarde, en la zona noreste de la ciudad, camino al balneario El Treinta.

El gobernador, acompañado por el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios de diversos organismos, acompañaron a las familias en tan esperado momento. Ese día, Weretilneck se refirió al esfuerzo que tuvieron que hacer los asociados de la cooperativa durante los últimos 11 años.

“Los alquileres estaban por las nubes, la ciudad había quedado sin crecimiento urbano. Era imposible que una familia trabajadora pueda acceder a los terrenos que se vendían en ese entonces”, recordó y agregó: “nuestro deseo es que puedan ser felices en sus hogares y que puedan cumplir todos los sueños que proyecten”.

“Son los grandes dueños de este logro, nuestro deseo es que puedan ser felices en sus hogares y que puedan cumplir los sueños”.

Alberto Weretilneck, exintendente de Cipolletti y gobernador de Río Negro.

Datos

“Son los grandes dueños de este logro, nuestro deseo es que puedan ser felices en sus hogares y que puedan cumplir los sueños”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios