Crece el conflicto interno en la AIC

Los trabajadores denuncian “malos tratos y discriminación”.



#

Los trabajadores presentaron 16 denuncias por discriminación y malos tratos. Foto Florencia Salto

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Una vez más los trabajadores de la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) salieron a la calle para denunciar “malos tratos y discriminación”. Con pancartas colgadas frente al edificio, un puñado de asalariados pasó toda su jornada laboral en asamblea.

El conflicto comenzó hace más de dos meses y la decisión de visibilizar los reclamos fue ante la respuestas que obtuvieron del Comité Ejecutivo (CE). Los trabajadores sostienen que “sólo recibimos cartas documentos” luego de la presentación formal que hicieron en la Secretaría de Trabajo el 13 de octubre pasado. En aquella oportunidad denunciaron formalmente al secretario Administrativo, Edgardo Castro, por “maltrato laboral y discriminación”. Hay más de 16 denuncias formales contra el funcionario.

“Estas acciones por parte del maltratador lleva a los trabajadores a vivir (…) etapas de angustia, agobio, llanto miedo así como llegar a sufrir baja presión o taquicardia”, sostiene la presentación.

La medida inédita en AIC, de protestar durante toda la jornada laboral, pretende que se inicie un sumario y se separe del cargo al acusado.

La medida que tomaron los trabajadores fue dirigir una nota hacía el presidente de la entidad, Hugo Agustín, exigiendo “el inicio de un sumario y la separación de cargo” de Castro.

El secretario, quien llegó acompañado de Agustín al edificio, se negó dialogar con este medio.


Comentarios


Crece el conflicto interno en la AIC