Crece el malestar con Moreno
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechazó ayer las medidas adoptadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que ordenan limitar el precio al productor en $ 0,73 por litro de leche, «dejándolo al borde del quebranto» o «expulsándolo de la lechería».
El Comunicado dado a conocer por los productores, que se titula «Réquiem para la lechería; muerte al tambero» y que se refiere a las dudas que genera el accionar de Moreno, se cierra con una frase sin destinatario aparente: «para CARBAP, no hay nada más peligroso que un ignorante en acción». En el texto se alude a que «la desacertada medida» promoverá una «nueva concentración de la producción y achicamiento del sector», al empujar a dejar la actividad a aquellos productores de leche «que tienen rentabilidad negativa y posibilidades agroecológicas de volcarse al cultivo de soja».
Por otra parte, los empleados del INDEC realizaron ayer un paro y concentración frente a la sede del organismo «en defensa de las estadísticas públicas que son manipuladas por Guillermo Moreno» y por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Unos doscientos empleados del organismo realizaron una ruidosa concentración para hacer escuchar sus reclamos. Explicaron que la huelga de 24 horas se hacía «en defensa estadísticas públicas». (DyN)
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechazó ayer las medidas adoptadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que ordenan limitar el precio al productor en $ 0,73 por litro de leche, "dejándolo al borde del quebranto" o "expulsándolo de la lechería".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios