Crece la polémica por la posible postulación de K

Lo más visto



BUENOS AIRES (DyN) – En medio del silencio del principal protagonista del rumor, dirigentes de la oposición advirtieron ayer que la posible candidatura de Néstor Kirchner en las próximas legislativas es “ilegal” por no ser bonaerense y la calificaron como “una maniobra para conseguir fueros”, ante el avance de casos judiciales ante los cuales debería responder.

“Si no fuera ilegal sería buenísimo para poder ganarle”, dijo a esta agencia el diputado nacional y jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, al tiempo que expresó que esa postulación “sólo podría hacerlo si lo arregla con (Daniel) Scioli”, gobernador bonaerense. En tanto, la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer advirtió que la Provincia no le “dará fueros parlamentarios”, en caso de que fuera candidato y que la propuesta electoral “encubre una maniobra”, por el avance de casos judiciales en los que “tendrá que responder”.

“Como el máximo responsable político, tendrá que asistir a la Justicia en los casos Skanska y la valija de Antonini Wilson, entre muchos otros”, señaló la titular de GEN en un comunicado. Stolbizer dijo que “la información acerca del intento del oficialismo para llevar a Kirchner a una banca en el Congreso de la Nación, puede encubrir una maniobra para conseguir fueros parlamentarios”. Y destacó que este hecho ocurre “a raíz del avance de las investigaciones judiciales de hechos cometidos durante su gobierno y por los que oportunamente tendrá que responder”.

El diputado nacional Francisco De Narváez expresó, por su parte, satisfacción y dijo que “ojalá (Kirchner) se anime a hacerlo”. “Yo voy a competir con él y se va a decidir qué tan bueno ha sido el gobierno del kirchnerismo de los últimos seis años en nuestra Provincia y cuánto resto le queda”, advirtió el legislador en declaraciones a la radio platense FM Cielo.

En el oficialismo, la eventual candidatura, a un año de las elecciones, renovó el entusiasmo de varios referentes. A las voces del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del secretario de la CGT, Hugo Moyano, que insistieron en celebrar esa posibilidad, se sumó la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuyo nombre también en algún momento sonó para liderar la nómina de diputados en un distrito electoral clave.

Scioli dijo desconocer la “voluntad” de Kirchner de lanzarse al ruedo electoral el año próximo, pero elogió encendidamente al ex mandatario, al considerarlo un “hombre de gran referencia por su capacidad” y “experiencia” en la administración del país. “No conozco la voluntad respecto de si Néstor va a someterse nuevamente a la voluntad popular o desde qué lugar él evaluará que puede seguir luchando, trabajando y defendiendo todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno y el conjunto de los argentinos en estos años”, señaló el titular del Ejecutivo bonaerense .


Comentarios


Crece la polémica por la posible postulación de K