Crece la polémica: ¿por qué no se saludaron Carreras y Soria?

La gobernadora pasó el viernes por el predio de la Fiesta de la Manzana pero no hubo saludo protocolar con la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

Redacción

Por Redacción

El paso de la gobernadora Arabela Carreras por el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana el viernes pasado y su ausencia en la globa donde se encontraba la intendenta María Emilia Soria, desató la polémica.

Desde el municipio informaron que la mandataria provincial fue invitada al menos tres veces a compartir la zona donde se encontraba la intendenta Soria y las autoridades municipales; y su paso por el predio fue tomado como un «desplante» por parte de los organizadores del evento.

Pero hoy lunes, fueron los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) quienes salieron al cruce de esa versión y emitieron un comunicado de prensa expresando que les gustaría que las dos dirigentes tuvieron una relación más estrecha.

«Lamentamos que persistan los gestos que dan una pauta de la falta de voluntad para avanzar en un mejor vinculo. Otra vez somos testigos del destrato y la innecesaria agresión a la que fue sometida la Gobernadora Arabela Carrera de parte del Gobierno municipal y de miembros del Frente de Todos«, expresaron en el comunicado que lleva la firma de los concejales Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.

Explicaron que en primer lugar, la intendenta «no fue a recibir en persona a la gobernadora cuando visitó el predio de la fiesta. Optó por enviar a un funcionario de segunda línea a decirle que vaya a tal lado».  

«Es como si el Presidente Alberto Fernández visita la provincia y la Gobernadora envía al director de prensa a recibirlo. No solo que no corresponde, sino que jamás la Gobernadora haría una cosa semejante.
Además dinamita cualquier intento de acercamiento (y refleja el desprecio que al menos una parte de la dirigencia del Frente de Todos rionegrino tiene respecto de la gobernadora Arabela Carreras),  la actitud del verborrágico legislador José Luis Berros, viejo empleado al servicio de los Soria«, destaca el comunicado.

«La calificación de ´impresentable´ a la Gobernadora por no pasar por la globa municipal es una más de sus faltas de respeto constantes, a las cuales somete a quienes piensan distinto», dijeron los concejales al referirse a las declaraciones del actual legislador sorista.

El mensaje del legislador Berros derivó en una respuesta de los concejales de Roca.

Detallaron que «una vez más, el exceso verbal, y el destrato, lo cual nos deja en claro la falta de voluntad de la nueva gestión municipal por renovar los vínculos con gestos más humanos y menos agresivos», indicaron los concejales.

«La verdad es que la gobernadora visitó la fiesta y saludó cordial y educadamente a muchos roquenses, y nos llena de orgullo la simplicidad con la que se detuvo a charlar a cada paso», explicaron en el comunicado y aclararon que desde Juntos Somos Rio Negro respetan «a los que piensan como nosotros y a los que no».

Para cerrar, enfatizaron que esa, esa una buena conducta «que algunos podrían probar en imitar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios