Crece la tensión en Catriel por manifestación frente a la Legislatura

CATRIEL (ACA).- Crece la tensión al desconocer el desenlace de la manifestación que se originó el jueves, por no aprobarse en la Legislatura municipal la compra venta del denominado Lote 14. Desde entonces, un grupo de personas de ese sector de la ciudad permanece apostado en el bulevar de la avenida San Martín y, según manifestaron, no se irán “hasta que se nos dé una solución” aseguró Claudia Arabales. Son tierras privadas pero que hace años que están ocupadas por los que hoy reclaman una solución.

El intendente Carlos Johnston llamó a una reunión que se realizaría ayer a las 17, pero finalmente no se concretó. Según se informó, los motivos los dio el legislador Luis Deus, del PJ, que expresó que aceptan el encuentro “pero no en estas condiciones, no con toda la gente afuera de la Legislatura”.

Una de las razones fue que las legisladoras Cristina Becerra (Movic) y Paola Bonomo (PJ) se encontraban en Cipolletti, puesto que, por lo ocurrido, radicaron ayer una denuncia penal contra el intendente Carlos Johnston, en la que lo hicieron responsables de los hechos ocurridos en Catriel.

La denuncia fue radicada en el Juzgado 2 de Cipolletti, a cargo de Sonia Martín, por “violación de los deberes de funcionario público que establece el artículo 248 del código, ya que firmó el boleto de compra venta sin la autorización de los legisladores –tal como dicta la Constitución–, apuró a los legisladores para que se aprobara cuando ya había librado la orden de pago y no obstante con eso, movilizó a la gente para que se manifestara en contra de quienes nos opusimos a lo que se nos pedía”, dijo Becerra.

Previo a esta denuncia, el jueves por la noche, las mismas legisladoras radicaron otra denuncia penal en la Unidad 9, contra el intendente y otros funcionarios “por las agresiones físicas y verbales que tuvieron para con nosotros poniendo de rehenes a la gente”, expresó la presidente de la Legislatura, Cecilia Becerra.

Según aseveraron los concejales que votaron por la negativa: “la situación sobrepasó el entendimiento.


Comentarios


Crece la tensión en Catriel por manifestación frente a la Legislatura