Crecen 46% ventas de jugo

Los productores esperan definiciones sobre el valor de la fruta que están entregando.



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Las exportaciones regionales de jugos concentrados alcanzaron durante enero, y a través del buque “Lapponian Reefer”, las 7.168 toneladas. La cifra da cuenta de un crecimiento del orden del 50% en comparación con los embarques consolidados en el mismo período del año anterior.

Los datos fueron suministrados esta semana por la terminal portuaria Patagonia Norte.

Según consigna el informe, el destino final de esta oferta exportable fue Estados Unidos.

El 49% de lo embarcado en los primeros treinta días del año correspondió a jugo concentrado de manzana, mientras que el restante 51% fue concentrado de pera.

La empresa Natural Juice, ligada a la firma Moño Azul, lideró los embarques de concentrado en la primera etapa del año, con ventas por 2.568 toneladas, volumen que representa el 36% del total exportado por la región.

Jugos del Sur le sigue en el ranking de exportadores, con embarques por 2.416 toneladas y una participación del 34%. En tercer lugar se ubica Sower –firma ligada a Jugos SA–, con 1.428 toneladas comercializadas.

¿Mercado complicado?

Desde la industria aseguran que el mercado de concentrados se encuentra hoy “muy trabado” y que los precios que se obtienen en el mercado “han bajado significativamente” respecto del año anterior.

Ésta es parte del argumento que esgrime el sector a la hora de manifestar su rechazo a las exigencias de precios que se quieren imponer desde el segmento productor.

Por su parte, la Federación de Productores asegura que las cotizaciones internacionales hoy están dejando para la fruta mucho más de lo que pretende pagar la industria.

Para esta semana se esperaban algunas definiciones sobre cuál podría ser el piso que paguen las empresas por la pera y la manzana que se destinan a la industria.

(Redacción Central)

Buen comienzo para la exportación de concentrados


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Crecen 46% ventas de jugo