Crecen las campañas solidarias en el Alto Valle Este

Para colaborar con personal que desempeña funciones esenciales y con aquellas familias que no tienen recursos, en las ciudades del Alto Valle Este se pusieron en marcha campañas solidarias.

Las medidas de restricción por la pandemia de Covid-19, desató una ola de propuestas solidarias en las ciudades del Alto Valle Este; desde la confección de barbijos y camisolines desechables para las personas que trabajan, hasta la entrega de pan de manera gratuita para todas aquellas personas que lo necesiten y no lo puedan pagar.

En tanto por otra parte continúa abierta la cruzada solidaria para reunir fondos para la compra de respiradores para el sistema de salud de Villa Regina. La campaña se puso en marcha el lunes y rápidamente se logró los fondos para un primer equipo que será donado por la empresa Jugos SA; en tanto que otras dos empresas del sector frutícola, adelantaron que también colaborarán con los fondos para otros dos respiradores.

En Chichinales y a partir de una propuesta de una FM local, se puso en marcha una campaña solidaria para la confección de barbijos y camisolines desechabes. “Hay mucha gente con ganas de colaborar, se nos ocurrió invitar a quienes puedan coser para hacer barbijos y camisolines para poder colaborar con el hospital y con todo el personal de salud, bomberos, municipales y policías que andan en la calle cuidándonos”, indicaron desde FM Puerto de Chichinales.

Apuntaron además que en función de la respuestas, también se podría avanzar en la distribución de estos elementos en el personal que realiza trabajos de cosecha y en los empaques.

Por otra parte una panadería de Villa Regina, ubicada en la esquina de las calles La Pampa y Guaraní, anunció que desde este miércoles dispondrá de 80 kilos de pan por día para distribuirlo de manera totalmente gratuita entre las personas que no tienen recursos para comprarlo. “Lo único que pedimos es que traigan su bolsita para poder llevarse el pan”, remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios